Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, recoge la relación existente entre dos variables: el cabotaje marítimo nacional y la legislación vigente del Estado, entendiéndose el primero como el tráfico de mercancías y pasajeros que se realiza por mar entre los puertos de un país y el segundo como el conju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mannucci Zapata, Augusto Humberto.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Escuela Superior de Guerra Naval
Repositorio:ESGN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12927/133
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Intereses Nacionales y Marítimos
id ESUP_c0bcc27c5884913b7999e7093856d5ff
oai_identifier_str oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/133
network_acronym_str ESUP
network_name_str ESGN-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
title Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
spellingShingle Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
Mannucci Zapata, Augusto Humberto.
Intereses Nacionales y Marítimos
title_short Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
title_full Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
title_fullStr Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
title_full_unstemmed Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
title_sort Reactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civil
author Mannucci Zapata, Augusto Humberto.
author_facet Mannucci Zapata, Augusto Humberto.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Alamo Carrillo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Mannucci Zapata, Augusto Humberto.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Intereses Nacionales y Marítimos
topic Intereses Nacionales y Marítimos
description El presente trabajo de investigación, recoge la relación existente entre dos variables: el cabotaje marítimo nacional y la legislación vigente del Estado, entendiéndose el primero como el tráfico de mercancías y pasajeros que se realiza por mar entre los puertos de un país y el segundo como el conjunto de leyes a través de las cuales se ordena la vida en un país, que incluyen las normas dictadas por los poderes del Estado, con la finalidad de orientar el funcionamiento de un sistema en un determinado contexto. Para realizar la investigación se aplicaron cuestionarios del tipo abierto a armadores y personas involucradas en el ámbito marítimo con experiencia en temas vinculados a la realidad marítima y cabotaje marítimo nacional, utilizándose el tipo de estudio exploratorio, descriptivo. Los resultados han demostrado que no hay una emprendedora flota nacional de marina mercante y que la normativa actual del cabotaje está cargada de excesivas regulaciones y controles innecesarios que originan grandes costos, por lo que es imperante que la actual Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional sea modificada con la finalidad de que sea más específica y contribuya realmente al desarrollo del cabotaje marítimo nacional.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T14:30:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T14:30:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12927/133
url https://hdl.handle.net/20.500.12927/133
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Escuela Superior de Guerra Naval
dc.source.es_ES.fl_str_mv Escuela Superior de Guerra Naval
Repositorio Institucional - ESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESGN-Institucional
instname:Escuela Superior de Guerra Naval
instacron:ESGN
instname_str Escuela Superior de Guerra Naval
instacron_str ESGN
institution ESGN
reponame_str ESGN-Institucional
collection ESGN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/133/1/+Mannucci.pdf
https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/133/2/license.txt
https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/133/3/+Mannucci.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f8a4c8530ef885a0f33da2efb1212d4f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd1ff271d7c0b67bcc4c7b8c1a6ec64a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Escuela Superior de Guerra Naval ESUP
repository.mail.fl_str_mv dspace.diresuval@gmail.com
_version_ 1744043837104324608
spelling Del Alamo Carrillo, Juan CarlosMannucci Zapata, Augusto Humberto.2017-02-14T14:30:39Z2017-02-14T14:30:39Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12927/133El presente trabajo de investigación, recoge la relación existente entre dos variables: el cabotaje marítimo nacional y la legislación vigente del Estado, entendiéndose el primero como el tráfico de mercancías y pasajeros que se realiza por mar entre los puertos de un país y el segundo como el conjunto de leyes a través de las cuales se ordena la vida en un país, que incluyen las normas dictadas por los poderes del Estado, con la finalidad de orientar el funcionamiento de un sistema en un determinado contexto. Para realizar la investigación se aplicaron cuestionarios del tipo abierto a armadores y personas involucradas en el ámbito marítimo con experiencia en temas vinculados a la realidad marítima y cabotaje marítimo nacional, utilizándose el tipo de estudio exploratorio, descriptivo. Los resultados han demostrado que no hay una emprendedora flota nacional de marina mercante y que la normativa actual del cabotaje está cargada de excesivas regulaciones y controles innecesarios que originan grandes costos, por lo que es imperante que la actual Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional sea modificada con la finalidad de que sea más específica y contribuya realmente al desarrollo del cabotaje marítimo nacional.Submitted by BELTRAN Manuel Liz Jackelyne (hemerotecaesup@gmail.com) on 2017-02-14T14:30:38Z No. of bitstreams: 1 C. DE N. MANNUCCI.pdf: 346386 bytes, checksum: f8a4c8530ef885a0f33da2efb1212d4f (MD5)Made available in DSpace on 2017-02-14T14:30:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 C. DE N. MANNUCCI.pdf: 346386 bytes, checksum: f8a4c8530ef885a0f33da2efb1212d4f (MD5) Previous issue date: 2008Tesisapplication/pdfspaEscuela Superior de Guerra Navalinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEscuela Superior de Guerra NavalRepositorio Institucional - ESUPreponame:ESGN-Institucionalinstname:Escuela Superior de Guerra Navalinstacron:ESGNIntereses Nacionales y MarítimosReactivación del canotaje nacional: Contribucion de la defensa nacional y defensa civilinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMagister en Estrategia MarítimaEscuela Superior de Guerra Naval. Programa de Comando y Estado MayorEstrategia MarítimaPrograma de Comando y Estado Mayor ResidenteORIGINAL Mannucci.pdf Mannucci.pdfapplication/pdf346386https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/133/1/+Mannucci.pdff8a4c8530ef885a0f33da2efb1212d4fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/133/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT Mannucci.pdf.txt Mannucci.pdf.txttext/plain3223https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/133/3/+Mannucci.pdf.txtbd1ff271d7c0b67bcc4c7b8c1a6ec64aMD5320.500.12927/133oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/1332021-05-06 15:39:04.355Repositorio de la Escuela Superior de Guerra Naval ESUPdspace.diresuval@gmail.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).