La aplicación de la andragogía en los cursos del Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú
Descripción del Articulo
Se presenta un problema principal consistente en conocer si es factible una propuesta andragógica en la instrucción de los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú. Se definen cuatro problemas secundarios con el objeto de identificar la compatibilidad de la te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra Naval |
Repositorio: | ESGN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12927/209 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Andragogía Educación Pedagogía Didactica Aprendizaje |
Sumario: | Se presenta un problema principal consistente en conocer si es factible una propuesta andragógica en la instrucción de los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú. Se definen cuatro problemas secundarios con el objeto de identificar la compatibilidad de la teoría educativa andragógica con el curso de Comando y Estado Mayor y el oficial superior cursante, así como describir el perfil del adulto en situación de aprendizaje e identificar las características de la educación andragógica. Se describen las bases teóricas relativas a la andragogía, se discuten e identifican como sustento para la consecución de los objetivos planteados. Se realiza una investigación descriptiva y se utiliza un diseño de investigación no experimental ex - post facto. Se evaluaron encuestas cuyos resultados apoyaron la consecución de los objetivos y problemas previamente planteados en respuesta a las preguntas formuladas, destacando principalmente la aplicabilidad de la ciencia andragógica en los cursos de Comando y Estado Mayor. Se propone la incorporación de la metodología educativa andragógica a los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).