Herramientas de la calidad en áreas críticas

Descripción del Articulo

La complejidad y diversidad de procesos de los Servicios de Salud, demandan de una Gestión basada en la Aplicación de Herramientas Técnicas que contribuyan a detectar, priorizar y analizar los problemas que afectan la calidad ele atención, y faciliten la selección ele las soluciones y evaluación del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Instituto Peruano de Seguridad Social. Gerencia de Servicios Hospitalarios. Gerencia Central de Producción de Servicios de Salud, Torres Miranda, Samuel, Mendoza Bernardo, Nancy, Ormeño Bonifaz, Cecilia
Formato: libro
Fecha de Publicación:1997
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Calidad de la atención de salud
Urgencias médicas
Cuidados críticos
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description La complejidad y diversidad de procesos de los Servicios de Salud, demandan de una Gestión basada en la Aplicación de Herramientas Técnicas que contribuyan a detectar, priorizar y analizar los problemas que afectan la calidad ele atención, y faciliten la selección ele las soluciones y evaluación del impacto generado por ellas. Considerando que en los servicios ele Áreas Críticas: Emergencia. Cuidados Intensivos y Centros Quirúrgicos, los problemas o variaciones en los procesos repercuten directamente en la expectativa y calidad de vicia del usuario y la mejora de un Sistema o proceso requiere de trabajo en equipo, y la participación del nivel operativo es indispensable por tener mayor conocimiento del proceso que realiza, se ha elaborado el Manual denominado «Herramientas de la Calidad en Áreas Críticas» en el que se describen las Herramientas Básicas de la Calidad o Cuantitativas, las Herramientas Gerenciales o Cualitativas, matrices que complementan dichas herramientas. ejemplos prácticos por cada área crítica (Emergencia, Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico) y un marco conceptual ele gestión, a fin de promover su aplicación en los diferentes niveles de nuestra Institución.
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Cuidados Intensivos y Centros Quirúrgicos, los problemas o variaciones en los procesos repercuten directamente en la expectativa y calidad de vicia del usuario y la mejora de un Sistema o proceso requiere de trabajo en equipo, y la participación del nivel operativo es indispensable por tener mayor conocimiento del proceso que realiza, se ha elaborado el Manual denominado «Herramientas de la Calidad en Áreas Críticas» en el que se describen las Herramientas Básicas de la Calidad o Cuantitativas, las Herramientas Gerenciales o Cualitativas, matrices que complementan dichas herramientas. ejemplos prácticos por cada área crítica (Emergencia, Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico) y un marco conceptual ele gestión, a fin de promover su aplicación en los diferentes niveles de nuestra Institución.application/pdfspaSeguro Social de Salud (EsSalud)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la atención de saludUrgencias médicasCuidados críticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Herramientas de la calidad en áreas críticasinfo:eu-repo/semantics/bookreponame:ESSALUD-Institucionalinstname:Seguro Social de Saludinstacron:ESSALUDORIGINALHerramientas de la Calidad en Áreas Críticas.pdfHerramientas de la Calidad en Áreas Críticas.pdfapplication/pdf11984365https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4974/1/Herramientas%20de%20la%20Calidad%20en%20%c3%81reas%20Cr%c3%adticas.pdf5550ecf6b5fb8132bd81f329545aed66MD51TEXTHerramientas de la Calidad en Áreas Críticas.pdf.txtHerramientas de la Calidad en Áreas Críticas.pdf.txtExtracted texttext/plain70280https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4974/3/Herramientas%20de%20la%20Calidad%20en%20%c3%81reas%20Cr%c3%adticas.pdf.txtf49e20527b1ef82df5c9a5b4d0902ea7MD53THUMBNAILHerramientas de la Calidad en Áreas Críticas.pdf.jpgHerramientas de la Calidad en Áreas Críticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6599https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4974/4/Herramientas%20de%20la%20Calidad%20en%20%c3%81reas%20Cr%c3%adticas.pdf.jpg19352f3ce560a647473430569d9451ecMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/4974/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12959/4974oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/49742024-04-23 03:00:43.867Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUDbibliotecacentral@essalud.gob.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