Herramientas de la calidad en áreas críticas

Descripción del Articulo

La complejidad y diversidad de procesos de los Servicios de Salud, demandan de una Gestión basada en la Aplicación de Herramientas Técnicas que contribuyan a detectar, priorizar y analizar los problemas que afectan la calidad ele atención, y faciliten la selección ele las soluciones y evaluación del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Instituto Peruano de Seguridad Social. Gerencia de Servicios Hospitalarios. Gerencia Central de Producción de Servicios de Salud, Torres Miranda, Samuel, Mendoza Bernardo, Nancy, Ormeño Bonifaz, Cecilia
Formato: libro
Fecha de Publicación:1997
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/4974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/4974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Urgencias médicas
Cuidados críticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
Descripción
Sumario:La complejidad y diversidad de procesos de los Servicios de Salud, demandan de una Gestión basada en la Aplicación de Herramientas Técnicas que contribuyan a detectar, priorizar y analizar los problemas que afectan la calidad ele atención, y faciliten la selección ele las soluciones y evaluación del impacto generado por ellas. Considerando que en los servicios ele Áreas Críticas: Emergencia. Cuidados Intensivos y Centros Quirúrgicos, los problemas o variaciones en los procesos repercuten directamente en la expectativa y calidad de vicia del usuario y la mejora de un Sistema o proceso requiere de trabajo en equipo, y la participación del nivel operativo es indispensable por tener mayor conocimiento del proceso que realiza, se ha elaborado el Manual denominado «Herramientas de la Calidad en Áreas Críticas» en el que se describen las Herramientas Básicas de la Calidad o Cuantitativas, las Herramientas Gerenciales o Cualitativas, matrices que complementan dichas herramientas. ejemplos prácticos por cada área crítica (Emergencia, Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico) y un marco conceptual ele gestión, a fin de promover su aplicación en los diferentes niveles de nuestra Institución.
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