Evidencias de validez de las preguntas de opción múltiple diseñadas por Microsoft Bing (Copilot)

Descripción del Articulo

Introducción: diseñar preguntas de opción múltiple (POM) con Microsoft Bing (Copilot) para evaluar su calidad e índices psicométricos en educación médica. Material y métodos: se diseñó un examen de 180 preguntas con Microsoft Bing. Este fue evaluado por educadores médicos en términos de relevancia y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores-Cohaila, Javier A., Ruesta-Bermejo, Ramón, Gutierrez-Rios, Carlos, Ramos-Godoy, Carlos, Miranda-Chávez, Brayan, Copaja-Corzo, Cesar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/5064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/5064
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación médica
Evaluación
Inteligencia artificial
ChatGPT
Preguntas de opción múltiple
Perú
Medical education
Assessment
Artificial intelligence
Multiple-choice questions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
Descripción
Sumario:Introducción: diseñar preguntas de opción múltiple (POM) con Microsoft Bing (Copilot) para evaluar su calidad e índices psicométricos en educación médica. Material y métodos: se diseñó un examen de 180 preguntas con Microsoft Bing. Este fue evaluado por educadores médicos en términos de relevancia y calidad de distractores. Luego, tras administrarse a estudiantes, se calcularon los índices de dificultad y discriminación. Resultados: la mayoría de preguntas fueron de alta relevancia y los distractores de alta calidad. Los índices de discriminación y dificultad de las preguntas fueron aceptables en la mayoría de preguntas. Conclusión: Microsoft Bing (Copilot) podría usarse como sustituto de ChatGPT para el diseño de POM dadas las evidencias de validez recolectadas en el estudio.
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