Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar la proporción usuarios satisfechos atendidos en el servicio de consulta externa del primer nivel de atención, en la Red Asistencial EsSalud –Cusco. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo transversal, realizado el 2014 en la Consulta Externa del Primer Nivel de Atención...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roque-Roque, Joel Sack, Hinojosa-Florez, Liesbeth, Huaman-Zurita, Nancy Luisa, Huaraca-Hilario, Carlos, Huamanquispe-Quintana, John, Velazco Del Alamo, Jorge Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/3915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/3915
https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2015.82.203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención primaria
Calidad de la atención de salud
Patient satisfaction
Primary care
Quality of health care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id ESSA_452c74fc41511efb299752706ffedb4c
oai_identifier_str oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/3915
network_acronym_str ESSA
network_name_str ESSALUD-Institucional
repository_id_str 4277
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv User´s satisfaction in the outpatient service of primary care – Health care network EsSalud Cusco 2014
title Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
spellingShingle Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
Roque-Roque, Joel Sack
Satisfacción del paciente
Atención primaria
Calidad de la atención de salud
Patient satisfaction
Primary care
Quality of health care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
title_full Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
title_fullStr Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
title_sort Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014
author Roque-Roque, Joel Sack
author_facet Roque-Roque, Joel Sack
Hinojosa-Florez, Liesbeth
Huaman-Zurita, Nancy Luisa
Huaraca-Hilario, Carlos
Huamanquispe-Quintana, John
Velazco Del Alamo, Jorge Fernando
author_role author
author2 Hinojosa-Florez, Liesbeth
Huaman-Zurita, Nancy Luisa
Huaraca-Hilario, Carlos
Huamanquispe-Quintana, John
Velazco Del Alamo, Jorge Fernando
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Roque-Roque, Joel Sack
Hinojosa-Florez, Liesbeth
Huaman-Zurita, Nancy Luisa
Huaraca-Hilario, Carlos
Huamanquispe-Quintana, John
Velazco Del Alamo, Jorge Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención primaria
Calidad de la atención de salud
Patient satisfaction
Primary care
Quality of health care
topic Satisfacción del paciente
Atención primaria
Calidad de la atención de salud
Patient satisfaction
Primary care
Quality of health care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Identificar la proporción usuarios satisfechos atendidos en el servicio de consulta externa del primer nivel de atención, en la Red Asistencial EsSalud –Cusco. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo transversal, realizado el 2014 en la Consulta Externa del Primer Nivel de Atención, utilizándose la metodología SERVQUAL para determinar la satisfacción de 605 usuarios externos. Resultados: Se consideraron 575 encuestas, el 70% (402) de los encuestados fueron usuarios directos de la prestación asistencial, el 75% (436) son personas con educación superior, la población femenina abarcó el 75% del total de encuestados y el asegurado titular hizo un mayor uso de los servicio de salud 54,8% (315). La satisfacción global se presentó en el 35% (201) de usuarios, siendo las dimensiones con mayor porcentaje de satisfechos: Seguridad 38%, Empatía 36%, y Aspectos Tangibles 37% y las dimensiones con menor satisfacción: Fiabilidad 33% y Capacidad de Respuesta 30%. Conclusiones: La proporción de usuarios satisfechos en el primer nivel de atención - Red asistencial ESSALUD - Cusco es baja (35%).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T13:55:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T13:55:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 2015; 8(2).
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12959/3915
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2015.82.203
identifier_str_mv Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 2015; 8(2).
url https://hdl.handle.net/20.500.12959/3915
https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2015.82.203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv http://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/203
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Seguro Social de Salud (EsSalud)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESSALUD-Institucional
instname:Seguro Social de Salud
instacron:ESSALUD
instname_str Seguro Social de Salud
instacron_str ESSALUD
institution ESSALUD
reponame_str ESSALUD-Institucional
collection ESSALUD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/1/Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20en%20la%20consulta%20externa%20del%20primer%20nivel%20de%20atenci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/2/license.txt
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/3/Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20en%20la%20consulta%20externa%20del%20primer%20nivel%20de%20atenci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/4/Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20en%20la%20consulta%20externa%20del%20primer%20nivel%20de%20atenci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a943329d65cb11f67652e4710da5806
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f7ef94a84449ef1179d047de0a0fff4
8e981bd39bbc30c24bcb461b729c369b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUD
repository.mail.fl_str_mv bibliotecacentral@essalud.gob.pe
_version_ 1813537128005500928
spelling Roque-Roque, Joel SackHinojosa-Florez, LiesbethHuaman-Zurita, Nancy LuisaHuaraca-Hilario, CarlosHuamanquispe-Quintana, JohnVelazco Del Alamo, Jorge Fernando2023-06-14T13:55:49Z2023-06-14T13:55:49Z2019-02-21Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 2015; 8(2).https://hdl.handle.net/20.500.12959/3915https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2015.82.203Objetivo: Identificar la proporción usuarios satisfechos atendidos en el servicio de consulta externa del primer nivel de atención, en la Red Asistencial EsSalud –Cusco. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo transversal, realizado el 2014 en la Consulta Externa del Primer Nivel de Atención, utilizándose la metodología SERVQUAL para determinar la satisfacción de 605 usuarios externos. Resultados: Se consideraron 575 encuestas, el 70% (402) de los encuestados fueron usuarios directos de la prestación asistencial, el 75% (436) son personas con educación superior, la población femenina abarcó el 75% del total de encuestados y el asegurado titular hizo un mayor uso de los servicio de salud 54,8% (315). La satisfacción global se presentó en el 35% (201) de usuarios, siendo las dimensiones con mayor porcentaje de satisfechos: Seguridad 38%, Empatía 36%, y Aspectos Tangibles 37% y las dimensiones con menor satisfacción: Fiabilidad 33% y Capacidad de Respuesta 30%. Conclusiones: La proporción de usuarios satisfechos en el primer nivel de atención - Red asistencial ESSALUD - Cusco es baja (35%).Objetive. To identify the proportion of satisfied users treated in outpatient service of primary care in the Healthcare Network EsSalud - Cusco. Material and Methods: A descriptive - transversal study conducted in 2014 in the outpatient service of primary care level, where the SERVQUAL methodology was used to measure the satisfaction of 605 users. Results: 575 surveys were considered, 70% (402) of respondents were direct users of health care delivery, 75% (436) had high education, the women were 75% of all respondents and the holder user made the greatest use of the health service 54,8% (315). The satisfaction was presented in 35% people, the dimensions with most satisfaction are: 38% Assurance, Empathy 36% and 37% Tangible aspects and dimensions with less satisfaction were: 33% Reliability and Responsiveness 30%. Conclusions: The percent of satisfied patients in primary care - Healthcare network ESSALUD - Cusco, is low (35%).application/pdfspaSeguro Social de Salud (EsSalud)http://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/203info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Satisfacción del pacienteAtención primariaCalidad de la atención de saludPatient satisfactionPrimary careQuality of health carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014User´s satisfaction in the outpatient service of primary care – Health care network EsSalud Cusco 2014info:eu-repo/semantics/articlereponame:ESSALUD-Institucionalinstname:Seguro Social de Saludinstacron:ESSALUDORIGINALSatisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención.pdfSatisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención.pdfapplication/pdf118625https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/1/Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20en%20la%20consulta%20externa%20del%20primer%20nivel%20de%20atenci%c3%b3n.pdf2a943329d65cb11f67652e4710da5806MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSatisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención.pdf.txtSatisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención.pdf.txtExtracted texttext/plain21771https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/3/Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20en%20la%20consulta%20externa%20del%20primer%20nivel%20de%20atenci%c3%b3n.pdf.txt0f7ef94a84449ef1179d047de0a0fff4MD53THUMBNAILSatisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención.pdf.jpgSatisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6486https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/3915/4/Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20en%20la%20consulta%20externa%20del%20primer%20nivel%20de%20atenci%c3%b3n.pdf.jpg8e981bd39bbc30c24bcb461b729c369bMD5420.500.12959/3915oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/39152024-05-17 12:43:46.401Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUDbibliotecacentral@essalud.gob.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
score 13.904678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).