Proceso de evaluación de la educación en la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Postgrado y desempeño profesional de oficiales egresados
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se analizó los procesos de evaluación en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Post Grado (ESGE – EPG) y el desempeño profesional con el propósito de determinar el grado de relación entre ambas variables. Se aplicó un diseño transversal no experimen...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/217 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Enfoques Paradigmas Seguimiento de egresados Evaluación integral Desempeño profesional Ciencias de la educación |
Sumario: | En este trabajo de investigación se analizó los procesos de evaluación en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Post Grado (ESGE – EPG) y el desempeño profesional con el propósito de determinar el grado de relación entre ambas variables. Se aplicó un diseño transversal no experimental – correlacional, cuyo enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo básica, en el cual participaron 70 oficiales alumnos de la II Maestría en Ciencias Militares durante el año 2017. Se utilizó como instrumento un cuestionario con preguntas de tipo cerradas, los resultados de investigación evidenciaron que la ESGE - EPG mantiene un sistema de evaluación con una visión tradicional que se ve reflejada en el desempeño laboral. Se concluyó que existe relación directa entre los procesos de evaluación y el desempeño laboral motivo por el cual la ESGE - EPG requiere ampliar enfoques, implantar sistemas de seguimiento y logra una evaluación integral del proceso educativo para que el desempeño profesional sea eficiente y sirva de retroalimentación al proceso educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).