Convenios de intercambio académico y su aplicación en el proyecto educativo de la ESGE-EPG, 2015.
Descripción del Articulo
El estudio realizado planteó integrar la aplicación de convenios de intercambio académico con el proyecto educativo de la ESGE-EPG, cuya relevancia e interés profesional se proyectó al logro de una implementación de gestión de procesos institucional y al desarrollo de estándares de calidad educativa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
| Repositorio: | ESGE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/80 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/80 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intercambio en el Campo Militar Proyecto Educativo perfil del egresado Diseño Curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El estudio realizado planteó integrar la aplicación de convenios de intercambio académico con el proyecto educativo de la ESGE-EPG, cuya relevancia e interés profesional se proyectó al logro de una implementación de gestión de procesos institucional y al desarrollo de estándares de calidad educativa de nivel postgrado. Asimismo, consolidar y motivar el nivel de competencias profesionales en los futuros cuadros del Instituto siveroganizado el círculo virtuoso de: convenios e intercambios (movilidad académica), seguimiento de egresados, mejora del diseño curricular y articular el perfil del egresado en situaciones contextuales, deseos ocupacionales y nuevamente tales apreciaciones de lo último a enriquecer el diseño curricular. De un lado, se situó la investigación en un enfoque cuantitativo y lógico que tomó un tamaño de muestra representativo de 105 unidades de análisis (80 oficiales alumnos y 25 docentes de la ESGE-EPG). Respecto de los objetivos, buscó establecer el cómo se asocian las dimensiones: convenios académicos marco, convenios específicos e intercambios en el campo militar dentro de convenios de intercambio académico en el proyecto educativo de la ESGE-EPG. El diseño no fue experimental, sino transversal descriptivo – correlacional – explicativo, empleando como fuentes de datos a la observación, la encuesta a través de un cuestionario con preguntas cerradas, entrevistas a expertos y el análisis documental. Los resultados alcanzados arrojaron que una mayoría significativa (99.20%) validó la hipótesis general y se concebía que en el marco de la internacionalización educativa los convenios de intercambio académicos responden a un entorno vital educativo cuya conectividad ultima embona en el diseño curricular, sujeto a una mejora continua de la calidad educativa en razón que la integración derivada de tales convenios como creación transversal en la cadena de valor se añade al proceso – producto del perfil del oficial egresado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).