Convenios de intercambio académico y su aplicación en el proyecto educativo de la ESGE-EPG, 2015.

Descripción del Articulo

El estudio realizado planteó integrar la aplicación de convenios de intercambio académico con el proyecto educativo de la ESGE-EPG, cuya relevancia e interés profesional se proyectó al logro de una implementación de gestión de procesos institucional y al desarrollo de estándares de calidad educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cochachín Ramírez, Carlos Alberto, Avellaneda Díaz, José Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/80
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/80
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intercambio en el Campo Militar
Proyecto Educativo
perfil del egresado
Diseño Curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado planteó integrar la aplicación de convenios de intercambio académico con el proyecto educativo de la ESGE-EPG, cuya relevancia e interés profesional se proyectó al logro de una implementación de gestión de procesos institucional y al desarrollo de estándares de calidad educativa de nivel postgrado. Asimismo, consolidar y motivar el nivel de competencias profesionales en los futuros cuadros del Instituto siveroganizado el círculo virtuoso de: convenios e intercambios (movilidad académica), seguimiento de egresados, mejora del diseño curricular y articular el perfil del egresado en situaciones contextuales, deseos ocupacionales y nuevamente tales apreciaciones de lo último a enriquecer el diseño curricular. De un lado, se situó la investigación en un enfoque cuantitativo y lógico que tomó un tamaño de muestra representativo de 105 unidades de análisis (80 oficiales alumnos y 25 docentes de la ESGE-EPG). Respecto de los objetivos, buscó establecer el cómo se asocian las dimensiones: convenios académicos marco, convenios específicos e intercambios en el campo militar dentro de convenios de intercambio académico en el proyecto educativo de la ESGE-EPG. El diseño no fue experimental, sino transversal descriptivo – correlacional – explicativo, empleando como fuentes de datos a la observación, la encuesta a través de un cuestionario con preguntas cerradas, entrevistas a expertos y el análisis documental. Los resultados alcanzados arrojaron que una mayoría significativa (99.20%) validó la hipótesis general y se concebía que en el marco de la internacionalización educativa los convenios de intercambio académicos responden a un entorno vital educativo cuya conectividad ultima embona en el diseño curricular, sujeto a una mejora continua de la calidad educativa en razón que la integración derivada de tales convenios como creación transversal en la cadena de valor se añade al proceso – producto del perfil del oficial egresado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).