Nuevas Amenazas Delictivas Del Siglo XXI y la Respuesta Transversal Institucional del Comando Operacional del Norte, 2014

Descripción del Articulo

Se investigó la respuesta transversal interinstitucional del Comando Operacional del Norte a las nuevas amenazas del siglo XXI; se identificó el rol actual y futuro que podrían desempeñar las Fuerzas Armadas de aprobársele un nuevo marco legal, igualmente su correlación con las Fuerzas Policiales y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Vega, Oscar Federico Pedro, Ortiz Herrera, Luis Humberto, Diaz Jesus, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/572
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/572
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Respuesta transversal interinstitucional
Nuevas amenazas del siglo xxi.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.03
Descripción
Sumario:Se investigó la respuesta transversal interinstitucional del Comando Operacional del Norte a las nuevas amenazas del siglo XXI; se identificó el rol actual y futuro que podrían desempeñar las Fuerzas Armadas de aprobársele un nuevo marco legal, igualmente su correlación con las Fuerzas Policiales y las Agencias involucradas por sectores de la administración pública y autoridades civiles a nivel regional y provincial que tengan relación con los delitos de narcotráfico, terrorismo, medio ambiente y crimen organizado. Los resultados indican que debe existir un nuevo marco constitucional para que las FFAA intervengan en asuntos internos, que éstas actúen con Brigadas o Batallones de Policía Militar, que desarrollen operaciones de inteligencia integradas bajo un solo comando contando con el respectivo financiamiento ,que utilicen plataformas digitales integradas a base de datos y cuenten con equipamiento y armas no letales en primera línea, y que se elimine totalmente el concepto que una Brigada de Combate puede actuar frente a civiles dado que no son combatientes. Igualmente que el planeamiento sea integral a través de un equipo integrado por los actores de la administración pública involucrados en el problema, de tal manera de tener una visión y gestión compartida del mismo.
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