Aplicación del Método de Aprendizaje–Enseñanza y el Avance del Desarrollo de Competencias en los Oficiales Estudiantes y Docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es responder al problema principal, que nos planteamos como pregunta: ¿De qué manera la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza se relaciona con el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/432 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/432 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | competencias estrategias metacognitivas método de aprendizaje–enseñanza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El propósito de la investigación es responder al problema principal, que nos planteamos como pregunta: ¿De qué manera la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza se relaciona con el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016?, para conocer la relación existente entre la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza y el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño transaccional correlacional. Para los efectos de validación y confiabilidad de los instrumentos, se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach 0,987 (Validez alta). La muestra representativa fue constituida por 74 oficiales estudiantes y a 26 docentes de la Maestría en Ciencias Militares. La recolección de datos se hizo a través de una encuesta que acumula la información de las dos variables en estudio, podemos afirmar que existe relación entre las variables, es decir, correlación positiva, de acuerdo a los índices de correlación, entre la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza y el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016. Por ende, se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).