Aplicación del Método de Aprendizaje–Enseñanza y el Avance del Desarrollo de Competencias en los Oficiales Estudiantes y Docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es responder al problema principal, que nos planteamos como pregunta: ¿De qué manera la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza se relaciona con el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Ramírez, Jorge Luis, Reyes Gómez, Cristian Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/432
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/432
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:competencias
estrategias metacognitivas
método de aprendizaje–enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es responder al problema principal, que nos planteamos como pregunta: ¿De qué manera la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza se relaciona con el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016?, para conocer la relación existente entre la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza y el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño transaccional correlacional. Para los efectos de validación y confiabilidad de los instrumentos, se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach 0,987 (Validez alta). La muestra representativa fue constituida por 74 oficiales estudiantes y a 26 docentes de la Maestría en Ciencias Militares. La recolección de datos se hizo a través de una encuesta que acumula la información de las dos variables en estudio, podemos afirmar que existe relación entre las variables, es decir, correlación positiva, de acuerdo a los índices de correlación, entre la aplicación del método de aprendizaje–enseñanza y el avance del desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes y docentes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, 2016. Por ende, se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).