Crianza y comercialización de cuy para el mercado limeño

Descripción del Articulo

La carne de cuy ha sido el alimento principal del poblador andino. Tras el proceso migratorio ocurrido en décadas pasadas, su consumo se ha extendido hacia otras regiones, incluso Lima Metropolitana. En la actualidad, existen numerosas granjas dedicadas a su crianza y comercialización; sin embargo,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos, Octavio, Muro Mesones, Krishna, Álvaro Concha, Willy, Otiniano, Javier, Quezada, José Carlos, Ríos, Víctor
Formato: libro
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/99
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/99
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Granjas
Cuyes
Carne
Planificación de la empresa
Proyectos de inversión
Mercado interno
Estudios de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La carne de cuy ha sido el alimento principal del poblador andino. Tras el proceso migratorio ocurrido en décadas pasadas, su consumo se ha extendido hacia otras regiones, incluso Lima Metropolitana. En la actualidad, existen numerosas granjas dedicadas a su crianza y comercialización; sin embargo, la mayoría son informales y operan como parte de la actividad doméstica de familias rurales y marginales. Esta situación propicia una oferta poco diferenciada y un escaso desarrollo de canales de distribución comercial. La problemática de la informalidad supone una disminución importante en la rentabilidad de las granjas formales del sector de animales menores y, por tanto, estas deben maximizar la eficiencia de sus operaciones para ofrecer un producto de calidad. En este contexto, surge la presente propuesta como una oportunidad de mejora o innovación que permita lograr mayor rentabilidad o explorar nuevas formas de comercializar el cuy. Su objetivo es determinar la viabilidad de la implementación de una granja comercial dedicada a la crianza y transformación de la carne de cuy para el mercado de Lima Metropolitana. El estudio abarca dos aspectos claramente diferenciados: la investigación de mercado, que contempla los hábitos de consumo y las preferencias del consumidor, con lo cual es posible definir el producto y su demanda efectiva, y el análisis de los factores externos o del entorno, que permite conocer las oportunidades y las amenazas del sector e identificar los factores claves de éxito.
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