El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El sector de restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana ha experimentado una importante transformación, impulsada por el aumento constante en las exigencias de los compradores por servicios de alta calidad y experiencias innovadoras. Este estudio analizará el impacto de la innovación en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Zorrilla, Alvaro Jesus, Pinillos Trujillano, Nadia del Rosario, Vargas Uriol, Gracia Jeanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Innovación
Desarrollo sostenible
Satisfacción del cliente
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_ae8a0aea86ab110cd7badd264ac523f4
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4313
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
title El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
spellingShingle El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
Flores Zorrilla, Alvaro Jesus
Restaurantes
Innovación
Desarrollo sostenible
Satisfacción del cliente
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_fullStr El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_sort El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitana
author Flores Zorrilla, Alvaro Jesus
author_facet Flores Zorrilla, Alvaro Jesus
Pinillos Trujillano, Nadia del Rosario
Vargas Uriol, Gracia Jeanette
author_role author
author2 Pinillos Trujillano, Nadia del Rosario
Vargas Uriol, Gracia Jeanette
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Villena, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Zorrilla, Alvaro Jesus
Pinillos Trujillano, Nadia del Rosario
Vargas Uriol, Gracia Jeanette
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Restaurantes
Innovación
Desarrollo sostenible
Satisfacción del cliente
Lealtad
topic Restaurantes
Innovación
Desarrollo sostenible
Satisfacción del cliente
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector de restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana ha experimentado una importante transformación, impulsada por el aumento constante en las exigencias de los compradores por servicios de alta calidad y experiencias innovadoras. Este estudio analizará el impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente, a través de un instrumento previamente validado que recoge información acerca de estos puntos y con los cuales esperamos encontrar la influencia de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del consumidor. Se utilizará un muestreo polietápico dado en fases para tener una mejor precisión de la muestra, lo que permitirá a la investigación reducir tanto costos como tiempo y tendrá un enfoque cuantitativo, de corte transversal contextualizado en restaurantes de comida rapida de la zona 7 de Lima Metropolitana. Esta investigación contribuirá a afianzar los conceptos de las variables en estudio ofreciendo un marco conceptual sólido para futuras investigaciones y permitiendo que las empresas logren identificar la importancia de la innovación en la percepción del consumidor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-17T14:46:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4313
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4313
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b63f1988-a65a-42de-909a-7c38d70665f0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff148e78-ae59-4002-a129-8ab86dd6989e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/faddedea-5fea-4cc3-adfd-05a02e6a3df9/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cbd91102-3154-4f11-8cbc-29462ce1432e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b64c3d4a-f84b-4d73-a6ac-7deb6d1b8425/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/19203340-a518-4910-8302-953a80c073fc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45b80fe9-f905-4d29-98ef-2f5d1851e6d1/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/455a48c9-9729-4049-b299-9f32544665e1/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5419b4bf-af5c-40b0-91b8-d46aba0dad6c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/64f26202-ef5c-44fd-955f-7120972c1c80/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e8c00a1c-9ab0-495c-848d-dad608e80546/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47b679d64379ba85e4a574cf71270ab1
4ecb008cbd583cddd21bde4d07aad113
02d6dd199833e3df10d7b514d5e8698b
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
cfc1e82c1dda31083bb157f62fa75a68
90cf99ba030bc642cd6b901041658991
2203be66548550bc8423174705530885
372162c089d8fd9634a909a431d4e409
c8bb9b77d1cd48fc9ffc136ab4c9e711
72366d0dbf854a6a36d004556c22a59c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261700616224768
spelling Cornejo Villena, HugoFlores Zorrilla, Alvaro JesusPinillos Trujillano, Nadia del RosarioVargas Uriol, Gracia JeanettePerúLima2024-12-17T14:46:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4313El sector de restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana ha experimentado una importante transformación, impulsada por el aumento constante en las exigencias de los compradores por servicios de alta calidad y experiencias innovadoras. Este estudio analizará el impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente, a través de un instrumento previamente validado que recoge información acerca de estos puntos y con los cuales esperamos encontrar la influencia de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del consumidor. Se utilizará un muestreo polietápico dado en fases para tener una mejor precisión de la muestra, lo que permitirá a la investigación reducir tanto costos como tiempo y tendrá un enfoque cuantitativo, de corte transversal contextualizado en restaurantes de comida rapida de la zona 7 de Lima Metropolitana. Esta investigación contribuirá a afianzar los conceptos de las variables en estudio ofreciendo un marco conceptual sólido para futuras investigaciones y permitiendo que las empresas logren identificar la importancia de la innovación en la percepción del consumidor.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RestaurantesInnovaciónDesarrollo sostenibleSatisfacción del clienteLealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la innovación en la sostenibilidad, satisfacción y lealtad del cliente en los restaurantes de comida rápida en la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado(a) en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing23999785https://orcid.org/0000-0003-2059-4339714559227017276875867869https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Cardenas Rios, Monica GuiselaValera Olivares, Daniel FernandoAcceso abiertoORIGINAL2024_ADYMA_24-2_08_TC.pdf2024_ADYMA_24-2_08_TC.pdfTexto completoapplication/pdf2804516https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b63f1988-a65a-42de-909a-7c38d70665f0/download47b679d64379ba85e4a574cf71270ab1MD51trueAnonymousREAD2024_ADYMA_24-2_08_F.pdf2024_ADYMA_24-2_08_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf572461https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff148e78-ae59-4002-a129-8ab86dd6989e/download4ecb008cbd583cddd21bde4d07aad113MD52falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-2_08_TU.PDF2024_ADYMA_24-2_08_TU.PDFInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf10323642https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/faddedea-5fea-4cc3-adfd-05a02e6a3df9/download02d6dd199833e3df10d7b514d5e8698bMD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cbd91102-3154-4f11-8cbc-29462ce1432e/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b64c3d4a-f84b-4d73-a6ac-7deb6d1b8425/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2024_ADYMA_24-2_08_TC.pdf.txt2024_ADYMA_24-2_08_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain101486https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/19203340-a518-4910-8302-953a80c073fc/downloadcfc1e82c1dda31083bb157f62fa75a68MD56falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-2_08_F.pdf.txt2024_ADYMA_24-2_08_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6799https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45b80fe9-f905-4d29-98ef-2f5d1851e6d1/download90cf99ba030bc642cd6b901041658991MD58falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-2_08_TU.PDF.txt2024_ADYMA_24-2_08_TU.PDF.txtExtracted texttext/plain1128https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/455a48c9-9729-4049-b299-9f32544665e1/download2203be66548550bc8423174705530885MD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_ADYMA_24-2_08_TC.pdf.jpg2024_ADYMA_24-2_08_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3444https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5419b4bf-af5c-40b0-91b8-d46aba0dad6c/download372162c089d8fd9634a909a431d4e409MD57falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-2_08_F.pdf.jpg2024_ADYMA_24-2_08_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/64f26202-ef5c-44fd-955f-7120972c1c80/downloadc8bb9b77d1cd48fc9ffc136ab4c9e711MD59falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-2_08_TU.PDF.jpg2024_ADYMA_24-2_08_TU.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3098https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e8c00a1c-9ab0-495c-848d-dad608e80546/download72366d0dbf854a6a36d004556c22a59cMD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4313oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/43132025-07-10 09:46:36.397http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).