Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación propone una optimización del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente del Grupo Acurio Restaurantes utilizando la analítica de datos como herramienta principal. La propuesta busca alcanzar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, aplican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Gutierrez, Antonio, Bernedo Jurado, Alexander Aaron, Martinez Chunga, Pedro Ivan, Yataco Rojas, Rosario Melchora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Optimización
Análisis de Datos
Gestión de la demanda
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_95f1d27f7cc23df89d2897e40afb41f6
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4193
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
title Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
spellingShingle Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
Acevedo Gutierrez, Antonio
Tecnología de la información
Optimización
Análisis de Datos
Gestión de la demanda
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
title_full Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
title_fullStr Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
title_full_unstemmed Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
title_sort Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
author Acevedo Gutierrez, Antonio
author_facet Acevedo Gutierrez, Antonio
Bernedo Jurado, Alexander Aaron
Martinez Chunga, Pedro Ivan
Yataco Rojas, Rosario Melchora
author_role author
author2 Bernedo Jurado, Alexander Aaron
Martinez Chunga, Pedro Ivan
Yataco Rojas, Rosario Melchora
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moarri Nohra, Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv Acevedo Gutierrez, Antonio
Bernedo Jurado, Alexander Aaron
Martinez Chunga, Pedro Ivan
Yataco Rojas, Rosario Melchora
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología de la información
Optimización
Análisis de Datos
Gestión de la demanda
Satisfacción del cliente
Restaurantes
topic Tecnología de la información
Optimización
Análisis de Datos
Gestión de la demanda
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación propone una optimización del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente del Grupo Acurio Restaurantes utilizando la analítica de datos como herramienta principal. La propuesta busca alcanzar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, aplicando técnicas avanzadas de análisis de datos para obtener insights valiosos que guíen la toma de decisiones estratégicas. El estudio del grupo inicia con un diagnóstico detallado del estado actual del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente en el Grupo Acurio Restaurantes. Se identifican las principales áreas de mejora y se establecen objetivos claros para la optimización. A continuación, se desarrolla un modelo analítico que integra las fuentes de datos de los diversos sistemas que son utilizados en el grupo Acurio Restaurantes, incluyendo históricos de ventas, comentarios de clientes, encuestas de satisfacción de clientes a través del valor NPS validado por uno de sus sistemas internos, así como también métricas operativas con el fin de realizar un análisis exhaustivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-18T18:38:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/64eee3e9-59a3-4691-b7eb-394e2f2a8f19/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/471d4f45-bd1d-4141-be64-51a8819ae41f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6849873d-7298-43bf-8cb3-62b379f98356/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38ee6c88-1473-4363-a5ff-5f1d83d7bd62/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/807f2aa5-3da5-4e36-b0fa-3b6a503558ba/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0d9c49-a1b8-4f35-8bac-f93c83f6f2c5/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/54899676-f9ec-4a3a-acfd-8799529cb4df/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/19ff236e-e5c8-490d-a2f3-c74277194a83/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7b895894-4432-489d-8ba7-863602ac1dc8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24729a50-e853-418a-b813-76a560765f85/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2c544305-b6ba-4158-9ba0-d1e120009981/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86ebf85bd161134ed209bac39e0362d6
1ea12dd5a09c75b3d1fa291663839b77
b1f2e1fe9b25517dc52e5b6888cc50d7
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
632d4b76fb2fc37bcc1d3114b854a9e9
0fa14af2b5cf25176537de99c8fae2a0
bf54109efe153e05cca842a7d25f8c07
74b16ce0ae2fb188886b6af024819d91
d81105e3c387757d19e3b3abf50045c9
fe9b095d4990bca6c158a4c4a42e2d17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261684781678592
spelling Moarri Nohra, RichardAcevedo Gutierrez, AntonioBernedo Jurado, Alexander AaronMartinez Chunga, Pedro IvanYataco Rojas, Rosario MelchoraPerú2024-10-18T18:38:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193El trabajo de investigación propone una optimización del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente del Grupo Acurio Restaurantes utilizando la analítica de datos como herramienta principal. La propuesta busca alcanzar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, aplicando técnicas avanzadas de análisis de datos para obtener insights valiosos que guíen la toma de decisiones estratégicas. El estudio del grupo inicia con un diagnóstico detallado del estado actual del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente en el Grupo Acurio Restaurantes. Se identifican las principales áreas de mejora y se establecen objetivos claros para la optimización. A continuación, se desarrolla un modelo analítico que integra las fuentes de datos de los diversos sistemas que son utilizados en el grupo Acurio Restaurantes, incluyendo históricos de ventas, comentarios de clientes, encuestas de satisfacción de clientes a través del valor NPS validado por uno de sus sistemas internos, así como también métricas operativas con el fin de realizar un análisis exhaustivo.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peruhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología de la informaciónOptimizaciónAnálisis de DatosGestión de la demandaSatisfacción del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en Dirección de Tecnologías de la InformaciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosDirección de Tecnologías de Información08228762https://orcid.org/0000-0001-5701-209472204505703369614319775944442662https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612127Estrada Hora, Esteban RafaelVázquez Prieto, XavierGonzáles Punzano, RaúlAcceso abiertoORIGINAL2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf2024_MADTI_22-1_06_TI.pdfTexto completoapplication/pdf3854418https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/64eee3e9-59a3-4691-b7eb-394e2f2a8f19/download86ebf85bd161134ed209bac39e0362d6MD51trueAnonymousREAD2024_MADTI_22-1_06_F.pdf2024_MADTI_22-1_06_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf247557https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/471d4f45-bd1d-4141-be64-51a8819ae41f/download1ea12dd5a09c75b3d1fa291663839b77MD52falseAdministratorREAD2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf2024_MADTI_22-1_06_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf20114310https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6849873d-7298-43bf-8cb3-62b379f98356/downloadb1f2e1fe9b25517dc52e5b6888cc50d7MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38ee6c88-1473-4363-a5ff-5f1d83d7bd62/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/807f2aa5-3da5-4e36-b0fa-3b6a503558ba/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.txt2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101778https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0d9c49-a1b8-4f35-8bac-f93c83f6f2c5/download632d4b76fb2fc37bcc1d3114b854a9e9MD56falseAnonymousREAD2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.txt2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6810https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/54899676-f9ec-4a3a-acfd-8799529cb4df/download0fa14af2b5cf25176537de99c8fae2a0MD58falseAdministratorREAD2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.txt2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain1087https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/19ff236e-e5c8-490d-a2f3-c74277194a83/downloadbf54109efe153e05cca842a7d25f8c07MD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.jpg2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3995https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7b895894-4432-489d-8ba7-863602ac1dc8/download74b16ce0ae2fb188886b6af024819d91MD57falseAnonymousREAD2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.jpg2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24729a50-e853-418a-b813-76a560765f85/downloadd81105e3c387757d19e3b3abf50045c9MD59falseAdministratorREAD2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.jpg2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3493https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2c544305-b6ba-4158-9ba0-d1e120009981/downloadfe9b095d4990bca6c158a4c4a42e2d17MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4193oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/41932025-08-13 11:11:11.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).