Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación propone una optimización del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente del Grupo Acurio Restaurantes utilizando la analítica de datos como herramienta principal. La propuesta busca alcanzar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, aplican...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4193 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Optimización Análisis de Datos Gestión de la demanda Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_95f1d27f7cc23df89d2897e40afb41f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4193 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos |
| title |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos |
| spellingShingle |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos Acevedo Gutierrez, Antonio Tecnología de la información Optimización Análisis de Datos Gestión de la demanda Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos |
| title_full |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos |
| title_fullStr |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos |
| title_sort |
Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datos |
| author |
Acevedo Gutierrez, Antonio |
| author_facet |
Acevedo Gutierrez, Antonio Bernedo Jurado, Alexander Aaron Martinez Chunga, Pedro Ivan Yataco Rojas, Rosario Melchora |
| author_role |
author |
| author2 |
Bernedo Jurado, Alexander Aaron Martinez Chunga, Pedro Ivan Yataco Rojas, Rosario Melchora |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moarri Nohra, Richard |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acevedo Gutierrez, Antonio Bernedo Jurado, Alexander Aaron Martinez Chunga, Pedro Ivan Yataco Rojas, Rosario Melchora |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información Optimización Análisis de Datos Gestión de la demanda Satisfacción del cliente Restaurantes |
| topic |
Tecnología de la información Optimización Análisis de Datos Gestión de la demanda Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación propone una optimización del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente del Grupo Acurio Restaurantes utilizando la analítica de datos como herramienta principal. La propuesta busca alcanzar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, aplicando técnicas avanzadas de análisis de datos para obtener insights valiosos que guíen la toma de decisiones estratégicas. El estudio del grupo inicia con un diagnóstico detallado del estado actual del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente en el Grupo Acurio Restaurantes. Se identifican las principales áreas de mejora y se establecen objetivos claros para la optimización. A continuación, se desarrolla un modelo analítico que integra las fuentes de datos de los diversos sistemas que son utilizados en el grupo Acurio Restaurantes, incluyendo históricos de ventas, comentarios de clientes, encuestas de satisfacción de clientes a través del valor NPS validado por uno de sus sistemas internos, así como también métricas operativas con el fin de realizar un análisis exhaustivo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-18T18:38:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación (Maestría) |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/64eee3e9-59a3-4691-b7eb-394e2f2a8f19/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/471d4f45-bd1d-4141-be64-51a8819ae41f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6849873d-7298-43bf-8cb3-62b379f98356/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38ee6c88-1473-4363-a5ff-5f1d83d7bd62/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/807f2aa5-3da5-4e36-b0fa-3b6a503558ba/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0d9c49-a1b8-4f35-8bac-f93c83f6f2c5/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/54899676-f9ec-4a3a-acfd-8799529cb4df/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/19ff236e-e5c8-490d-a2f3-c74277194a83/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7b895894-4432-489d-8ba7-863602ac1dc8/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24729a50-e853-418a-b813-76a560765f85/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2c544305-b6ba-4158-9ba0-d1e120009981/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86ebf85bd161134ed209bac39e0362d6 1ea12dd5a09c75b3d1fa291663839b77 b1f2e1fe9b25517dc52e5b6888cc50d7 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 632d4b76fb2fc37bcc1d3114b854a9e9 0fa14af2b5cf25176537de99c8fae2a0 bf54109efe153e05cca842a7d25f8c07 74b16ce0ae2fb188886b6af024819d91 d81105e3c387757d19e3b3abf50045c9 fe9b095d4990bca6c158a4c4a42e2d17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261684781678592 |
| spelling |
Moarri Nohra, RichardAcevedo Gutierrez, AntonioBernedo Jurado, Alexander AaronMartinez Chunga, Pedro IvanYataco Rojas, Rosario MelchoraPerú2024-10-18T18:38:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4193El trabajo de investigación propone una optimización del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente del Grupo Acurio Restaurantes utilizando la analítica de datos como herramienta principal. La propuesta busca alcanzar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, aplicando técnicas avanzadas de análisis de datos para obtener insights valiosos que guíen la toma de decisiones estratégicas. El estudio del grupo inicia con un diagnóstico detallado del estado actual del sistema de gestión de la demanda y la experiencia del cliente en el Grupo Acurio Restaurantes. Se identifican las principales áreas de mejora y se establecen objetivos claros para la optimización. A continuación, se desarrolla un modelo analítico que integra las fuentes de datos de los diversos sistemas que son utilizados en el grupo Acurio Restaurantes, incluyendo históricos de ventas, comentarios de clientes, encuestas de satisfacción de clientes a través del valor NPS validado por uno de sus sistemas internos, así como también métricas operativas con el fin de realizar un análisis exhaustivo.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peruhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología de la informaciónOptimizaciónAnálisis de DatosGestión de la demandaSatisfacción del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de optimización del sistema de gestión de la demanda y experiencia del cliente del grupo Acurio Restaurantes mediante la aplicación de analítica de datosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en Dirección de Tecnologías de la InformaciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosDirección de Tecnologías de Información08228762https://orcid.org/0000-0001-5701-209472204505703369614319775944442662https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612127Estrada Hora, Esteban RafaelVázquez Prieto, XavierGonzáles Punzano, RaúlAcceso abiertoORIGINAL2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf2024_MADTI_22-1_06_TI.pdfTexto completoapplication/pdf3854418https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/64eee3e9-59a3-4691-b7eb-394e2f2a8f19/download86ebf85bd161134ed209bac39e0362d6MD51trueAnonymousREAD2024_MADTI_22-1_06_F.pdf2024_MADTI_22-1_06_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf247557https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/471d4f45-bd1d-4141-be64-51a8819ae41f/download1ea12dd5a09c75b3d1fa291663839b77MD52falseAdministratorREAD2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf2024_MADTI_22-1_06_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf20114310https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6849873d-7298-43bf-8cb3-62b379f98356/downloadb1f2e1fe9b25517dc52e5b6888cc50d7MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38ee6c88-1473-4363-a5ff-5f1d83d7bd62/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/807f2aa5-3da5-4e36-b0fa-3b6a503558ba/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.txt2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101778https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0d9c49-a1b8-4f35-8bac-f93c83f6f2c5/download632d4b76fb2fc37bcc1d3114b854a9e9MD56falseAnonymousREAD2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.txt2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6810https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/54899676-f9ec-4a3a-acfd-8799529cb4df/download0fa14af2b5cf25176537de99c8fae2a0MD58falseAdministratorREAD2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.txt2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain1087https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/19ff236e-e5c8-490d-a2f3-c74277194a83/downloadbf54109efe153e05cca842a7d25f8c07MD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.jpg2024_MADTI_22-1_06_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3995https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7b895894-4432-489d-8ba7-863602ac1dc8/download74b16ce0ae2fb188886b6af024819d91MD57falseAnonymousREAD2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.jpg2024_MADTI_22-1_06_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24729a50-e853-418a-b813-76a560765f85/downloadd81105e3c387757d19e3b3abf50045c9MD59falseAdministratorREAD2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.jpg2024_MADTI_22-1_06_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3493https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2c544305-b6ba-4158-9ba0-d1e120009981/downloadfe9b095d4990bca6c158a4c4a42e2d17MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4193oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/41932025-08-13 11:11:11.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).