Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional

Descripción del Articulo

This article aims to describe the level of compliance of the strategic plan through the REDER evaluation system of a private confessional institution, from 2017-2019. The methodology used is descriptive, non-experimental, cross-sectional, and elaborated under a quantitative approach. When interpreti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villar Guevara, Miluska, Toyohama Pocco, Gladys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2466
https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic plan
REDER evaluation system
EFQM model of excellence
Strategic planning
Plan estratégico
Sistema de evaluación REDER
Modelo EFQM de excelencia
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_8f72c2aab9cb66469f95095ce7659e23
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2466
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
title Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
spellingShingle Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
Villar Guevara, Miluska
Strategic plan
REDER evaluation system
EFQM model of excellence
Strategic planning
Plan estratégico
Sistema de evaluación REDER
Modelo EFQM de excelencia
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
title_full Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
title_fullStr Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
title_full_unstemmed Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
title_sort Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesional
author Villar Guevara, Miluska
author_facet Villar Guevara, Miluska
Toyohama Pocco, Gladys
author_role author
author2 Toyohama Pocco, Gladys
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Guevara, Miluska
Toyohama Pocco, Gladys
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Strategic plan
REDER evaluation system
EFQM model of excellence
Strategic planning
topic Strategic plan
REDER evaluation system
EFQM model of excellence
Strategic planning
Plan estratégico
Sistema de evaluación REDER
Modelo EFQM de excelencia
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico
Sistema de evaluación REDER
Modelo EFQM de excelencia
Planificación estratégica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description This article aims to describe the level of compliance of the strategic plan through the REDER evaluation system of a private confessional institution, from 2017-2019. The methodology used is descriptive, non-experimental, cross-sectional, and elaborated under a quantitative approach. When interpreting the results statistically, the SPSS 24 Software was used for descriptive analysis of frequency and cross-tabulations. An instrument of 26 items was applied, divided into 5 dimensions, which was administered to a population of 45 people in the administration. It was found that 40% of the total study population perceives very high and notable levels of compliance; however, 35.6% registered non-compliance with these parameters. It is concluded that the level of compliance with the strategic plan through the REDER evaluation system is below the average standards; which translates to a point of improvement in regards to the patterns of a strategic plan.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T16:58:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T16:58:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Villar Guevara, M., & Toyohama Pocco, G. (2019). Sistema de evaluación REDER y el plan estratégico de una institución privada confesional. Apuntes Universitarios, 9(2), 83-97. https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2466
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362
identifier_str_mv Villar Guevara, M., & Toyohama Pocco, G. (2019). Sistema de evaluación REDER y el plan estratégico de una institución privada confesional. Apuntes Universitarios, 9(2), 83-97. https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2466
https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-0335
urn:issn:2225-7136
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/362/pdf_1
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 3.0 Unported
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0a3c1ac1-aa16-4281-b263-fdc30ee74a2c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8d0e0726-0c8f-42ab-b30e-4b591dcc37a5/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f46b168f-1f74-4d72-843f-c81741bd7480/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86bb011b1d4787bed2931af5d80b9f39
6bdbada592726758309d6ba34dadf220
b509a0cd5d45d78014771525bd731674
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261793977237504
spelling Villar Guevara, MiluskaToyohama Pocco, Gladys2021-09-30T16:58:02Z2021-09-30T16:58:02Z2019-03-29Villar Guevara, M., & Toyohama Pocco, G. (2019). Sistema de evaluación REDER y el plan estratégico de una institución privada confesional. Apuntes Universitarios, 9(2), 83-97. https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362https://hdl.handle.net/20.500.12640/2466https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362This article aims to describe the level of compliance of the strategic plan through the REDER evaluation system of a private confessional institution, from 2017-2019. The methodology used is descriptive, non-experimental, cross-sectional, and elaborated under a quantitative approach. When interpreting the results statistically, the SPSS 24 Software was used for descriptive analysis of frequency and cross-tabulations. An instrument of 26 items was applied, divided into 5 dimensions, which was administered to a population of 45 people in the administration. It was found that 40% of the total study population perceives very high and notable levels of compliance; however, 35.6% registered non-compliance with these parameters. It is concluded that the level of compliance with the strategic plan through the REDER evaluation system is below the average standards; which translates to a point of improvement in regards to the patterns of a strategic plan.Este artículo tiene el objetivo de describir el nivel de cumplimiento del plan estratégico a través del sistema de evaluación REDER de una institución privada confesional, 2017-2019. La metodología utilizada es descriptiva, de diseño no experimental, de corte trasversal, elaborada bajo un enfoque cuantitativo. Al interpretar estadísticamente los resultados se empleó el Software SPSS 24 para análisis descriptivo de frecuencia y de tablas cruzadas. Se aplicó un instrumento de 26 reactivos, dividido en 5 dimensiones, el cual fue administrado a una población de 45 personas de la administración. Se pudo comprobar que el 40% del total de la población de estudio, percibe niveles muy altos y notables de cumplimiento; sin embargo, el 35.6% consideraba el no cumplimiento de estos parámetros. Se concluye que el nivel de cumplimiento del plan estratégico a través del sistema de evaluación REDER, se ubica por debajo de los estándares medios; lo cual se traduce como un punto de mejora en lo que refiere a los patrones de un plan estratégico.application/pdfEspañolspaUniversidad Peruana UniónPEurn:issn:2304-0335urn:issn:2225-7136https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/362/pdf_1info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 Unportedhttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Strategic planREDER evaluation systemEFQM model of excellenceStrategic planningPlan estratégicoSistema de evaluación REDERModelo EFQM de excelenciaPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sistema de evaluación Reder y el plan estratégico de una institución privada confesionalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0003-0118-3470Acceso abiertoApuntes Universitarios972839ORIGINALtoyohama_2019.pdftoyohama_2019.pdfTexto completoapplication/pdf1179113https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0a3c1ac1-aa16-4281-b263-fdc30ee74a2c/download86bb011b1d4787bed2931af5d80b9f39MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILtoyohama_2019.pdf.jpgtoyohama_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8d0e0726-0c8f-42ab-b30e-4b591dcc37a5/download6bdbada592726758309d6ba34dadf220MD55falseAnonymousREADTEXTtoyohama_2019.pdf.txttoyohama_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain38632https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f46b168f-1f74-4d72-843f-c81741bd7480/downloadb509a0cd5d45d78014771525bd731674MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2466oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/24662024-11-25 19:41:21.146https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).