Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018

Descripción del Articulo

El servicio de banca móvil, es una plataforma que permite a los clientes realizar sus transacciones financieras en tiempo real, sin necesidad de ir a una oficina bancaria. El objetivo del presente trabajo ha sido determinar la influencia del diseño de la aplicación en el uso de la Banca Móvil en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pichihua Ccorahua, Rosa Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca electrónica
Operaciones bancarias
Servicios móviles de telecomunicación
Tecnología de la información
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_804dd8564cc0b1dcdfe1468558001be3
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1356
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
title Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
spellingShingle Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
Pichihua Ccorahua, Rosa Marleny
Banca electrónica
Operaciones bancarias
Servicios móviles de telecomunicación
Tecnología de la información
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
title_full Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
title_fullStr Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
title_full_unstemmed Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
title_sort Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
author Pichihua Ccorahua, Rosa Marleny
author_facet Pichihua Ccorahua, Rosa Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Balvin, Sandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Pichihua Ccorahua, Rosa Marleny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Banca electrónica
Operaciones bancarias
Servicios móviles de telecomunicación
Tecnología de la información
Satisfacción del cliente
topic Banca electrónica
Operaciones bancarias
Servicios móviles de telecomunicación
Tecnología de la información
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El servicio de banca móvil, es una plataforma que permite a los clientes realizar sus transacciones financieras en tiempo real, sin necesidad de ir a una oficina bancaria. El objetivo del presente trabajo ha sido determinar la influencia del diseño de la aplicación en el uso de la Banca Móvil en los clientes del BBVA. La población estaba compuesta por 350,000 clientes del Banco, en el departamento de Lima, la muestra estaba constituida por 166 usuarios. El método de muestreo ha sido no probabilístico. Y el diseño ha sido descriptivo correlacional. El instrumento ha sido un cuestionario conformado por 18 afirmaciones, utilizando la escala de Likert. Los resultados del trabajo arrojaron que la mayor incidencia para el uso del aplicativo ha sido utilidad percibida (67,1%) y compatibilidad con el estilo de vida (68,6%). Los resultados muestran que los factores de utilidad percibida, facilidad de uso percibido, compatibilidad con el estilo de vida e innovación personal hacia las tecnologías de la investigación influyen positivamente en el uso del servicio. En conclusión, existe una correlación positiva entre las variables influencia del diseño de la aplicación y el uso de la Banca móvil por parte de los clientes de BBVA en 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T19:34:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T19:34:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1356
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1356
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/06e48eb9-d435-411e-b422-dc36ff22e887/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3552acf0-2845-412e-9551-249685a1ff4a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45882ebc-e19f-45c9-92c8-23697878dd12/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a4e4550-9b93-4fc3-a264-b7d8e094742a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bf8328ac-6192-4bfa-8781-2317771e6605/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d1e76f7c262affad4e9bd59ce339c4e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4f7f8a598de76f7ca797c7bd13c9b36
0739cb78b15a7a492f1491c13080d303
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261958225133568
spelling Meza Balvin, SandraPichihua Ccorahua, Rosa Marleny2018-09-20T19:34:10Z2018-09-20T19:34:10Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1356El servicio de banca móvil, es una plataforma que permite a los clientes realizar sus transacciones financieras en tiempo real, sin necesidad de ir a una oficina bancaria. El objetivo del presente trabajo ha sido determinar la influencia del diseño de la aplicación en el uso de la Banca Móvil en los clientes del BBVA. La población estaba compuesta por 350,000 clientes del Banco, en el departamento de Lima, la muestra estaba constituida por 166 usuarios. El método de muestreo ha sido no probabilístico. Y el diseño ha sido descriptivo correlacional. El instrumento ha sido un cuestionario conformado por 18 afirmaciones, utilizando la escala de Likert. Los resultados del trabajo arrojaron que la mayor incidencia para el uso del aplicativo ha sido utilidad percibida (67,1%) y compatibilidad con el estilo de vida (68,6%). Los resultados muestran que los factores de utilidad percibida, facilidad de uso percibido, compatibilidad con el estilo de vida e innovación personal hacia las tecnologías de la investigación influyen positivamente en el uso del servicio. En conclusión, existe una correlación positiva entre las variables influencia del diseño de la aplicación y el uso de la Banca móvil por parte de los clientes de BBVA en 2018.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Banca electrónicaOperaciones bancariasServicios móviles de telecomunicaciónTecnología de la informaciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUBachiller en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas10419172https://orcid.org/0000-0002-4650-134046928146https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413026Franco Valdivia, ElianaQuispe Salguero, JulioAcceso abiertoORIGINAL2018_ADYDE_18-1_05_TI.pdf2018_ADYDE_18-1_05_TI.pdfTexto completoapplication/pdf1519568https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/06e48eb9-d435-411e-b422-dc36ff22e887/download8d1e76f7c262affad4e9bd59ce339c4eMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3552acf0-2845-412e-9551-249685a1ff4a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45882ebc-e19f-45c9-92c8-23697878dd12/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_ADYDE_18-1_05_TI.pdf.txt2018_ADYDE_18-1_05_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain90869https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a4e4550-9b93-4fc3-a264-b7d8e094742a/downloadd4f7f8a598de76f7ca797c7bd13c9b36MD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_ADYDE_18-1_05_TI.pdf.jpg2018_ADYDE_18-1_05_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3087https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bf8328ac-6192-4bfa-8781-2317771e6605/download0739cb78b15a7a492f1491c13080d303MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/1356oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/13562025-07-16 14:59:58.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).