Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado

Descripción del Articulo

Los medios digitales han revolucionado las formas de comunicación, aprendizaje y enseñanza y son los más usados por los jóvenes y demás personas que adoptan la tecnología con rapidez y tienen acceso a un dispositivo con conexión a Internet.Los consumidores visitan a menudo el sitio web de una organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuervo, Sergio, Salcedo, Néstor, Gutiérrez, Karem, Joaquín, Magaly, Ramírez, Karina, Tumbalobos, César
Formato: libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitios web
Tráfico
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet
Análisis de datos
Estudios de postgrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_7c65d056b1316a085f585b0d122a9428
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/101
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Cuervo, SergioSalcedo, NéstorGutiérrez, KaremJoaquín, MagalyRamírez, KarinaTumbalobos, César2016-12-09T04:27:10Z2016-12-09T04:27:10Z2016urn:isbn:978-612-4110-61-0https://hdl.handle.net/20.500.12640/101Los medios digitales han revolucionado las formas de comunicación, aprendizaje y enseñanza y son los más usados por los jóvenes y demás personas que adoptan la tecnología con rapidez y tienen acceso a un dispositivo con conexión a Internet.Los consumidores visitan a menudo el sitio web de una organización para buscar y evaluar información, y su interés se ve reflejado en el tráfico web. Esto ha propiciado que las organizaciones tomen conciencia de los conocimientos que pueden obtenerse del análisis de datos de sitios web, redes sociales y correos electrónicos, entre otros medios digitales. No obstante, las empresas solo analizan el 1% de los datos disponibles. Por otro lado, ciertos estudios han permitido desarrollar modelos para comprender las relaciones entre las visitas realizadas a un sitio web (comportamiento de visitas de retorno y duración de sesiones) y su fuente de tráfico (visitas directas, visitas por referencia, visitas por buscadores), y se ha logrado determinar qué fuente de tráfico genera más visitas y nutre la duración por sesión, con vistas a la medición del rendimiento de los sitios web por herramientas como Google Analytics. El motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento de un sitio web en particular. Se trata del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de su maestría en márketing, con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEurn:issn:2078-7979Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sitios webTráficoComercio electrónicoEstrategias de mercadeoInternetAnálisis de datosEstudios de postgradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgradoinfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANAcceso abiertoTHUMBNAILGerencia_para_el_desarrollo_59.pdf.JPGGerencia_para_el_desarrollo_59.pdf.JPGIM Thumbnailimage/jpeg17728https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/044d724e-6662-41d1-ab27-83ec1d0ead89/download02152752f5a1e2acca7d5e1de407b43dMD54falseAnonymousREADGerencia_para_el_desarrollo_59.pdf.jpgGerencia_para_el_desarrollo_59.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4642https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87290cc5-7342-49fe-86e1-4b3a8b0dd736/downloadef122f84f7fd053aeb4d9271438fc368MD57falseAnonymousREADTEXTGerencia_para_el_desarrollo_59.pdf.txtGerencia_para_el_desarrollo_59.pdf.txtExtracted texttext/plain102076https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/27f8eab7-3b95-4f06-98d5-72687236dd82/download9250e36e6a850482a0e86b9773f5e7c2MD56falseAnonymousREADORIGINALGerencia_para_el_desarrollo_59.pdfGerencia_para_el_desarrollo_59.pdfTexto completoapplication/pdf4267623https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bc5c1ec2-6813-45e7-a68f-25b850ee300d/download617ae21fc627124e9c35e940229eeb0cMD51trueAnonymousREAD20.500.12640/101oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1012025-06-04 18:35:00.485https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
title Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
spellingShingle Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
Cuervo, Sergio
Sitios web
Tráfico
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet
Análisis de datos
Estudios de postgrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
title_full Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
title_fullStr Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
title_full_unstemmed Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
title_sort Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de posgrado
author Cuervo, Sergio
author_facet Cuervo, Sergio
Salcedo, Néstor
Gutiérrez, Karem
Joaquín, Magaly
Ramírez, Karina
Tumbalobos, César
author_role author
author2 Salcedo, Néstor
Gutiérrez, Karem
Joaquín, Magaly
Ramírez, Karina
Tumbalobos, César
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuervo, Sergio
Salcedo, Néstor
Gutiérrez, Karem
Joaquín, Magaly
Ramírez, Karina
Tumbalobos, César
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sitios web
Tráfico
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet
Análisis de datos
Estudios de postgrado
topic Sitios web
Tráfico
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet
Análisis de datos
Estudios de postgrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los medios digitales han revolucionado las formas de comunicación, aprendizaje y enseñanza y son los más usados por los jóvenes y demás personas que adoptan la tecnología con rapidez y tienen acceso a un dispositivo con conexión a Internet.Los consumidores visitan a menudo el sitio web de una organización para buscar y evaluar información, y su interés se ve reflejado en el tráfico web. Esto ha propiciado que las organizaciones tomen conciencia de los conocimientos que pueden obtenerse del análisis de datos de sitios web, redes sociales y correos electrónicos, entre otros medios digitales. No obstante, las empresas solo analizan el 1% de los datos disponibles. Por otro lado, ciertos estudios han permitido desarrollar modelos para comprender las relaciones entre las visitas realizadas a un sitio web (comportamiento de visitas de retorno y duración de sesiones) y su fuente de tráfico (visitas directas, visitas por referencia, visitas por buscadores), y se ha logrado determinar qué fuente de tráfico genera más visitas y nutre la duración por sesión, con vistas a la medición del rendimiento de los sitios web por herramientas como Google Analytics. El motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento de un sitio web en particular. Se trata del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de su maestría en márketing, con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:978-612-4110-61-0
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/101
identifier_str_mv urn:isbn:978-612-4110-61-0
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/101
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv urn:issn:2078-7979
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/044d724e-6662-41d1-ab27-83ec1d0ead89/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87290cc5-7342-49fe-86e1-4b3a8b0dd736/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/27f8eab7-3b95-4f06-98d5-72687236dd82/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bc5c1ec2-6813-45e7-a68f-25b850ee300d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02152752f5a1e2acca7d5e1de407b43d
ef122f84f7fd053aeb4d9271438fc368
9250e36e6a850482a0e86b9773f5e7c2
617ae21fc627124e9c35e940229eeb0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261916941647872
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).