Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es poder determinar cómo es que los consumidores identifican a los empaques sustentables, desde el punto de vista del material de fabricación, y cómo es que la percepción que tienen los consumidores de estos empaques influye en la intención de compra. Se ha realizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Celiz, Eduardo Steven, Jimenez Mejia, William Branther, Viscacio Sandoval, Leslie Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recipientes
Embalaje
Desarrollo sostenible
Protección del medio ambiente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_768f2a32653606d03a203ff933a91474
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3204
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
title Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
spellingShingle Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
Espinoza Celiz, Eduardo Steven
Recipientes
Embalaje
Desarrollo sostenible
Protección del medio ambiente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
title_full Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
title_fullStr Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
title_full_unstemmed Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
title_sort Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
author Espinoza Celiz, Eduardo Steven
author_facet Espinoza Celiz, Eduardo Steven
Jimenez Mejia, William Branther
Viscacio Sandoval, Leslie Karina
author_role author
author2 Jimenez Mejia, William Branther
Viscacio Sandoval, Leslie Karina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Timaná De la Flor, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Celiz, Eduardo Steven
Jimenez Mejia, William Branther
Viscacio Sandoval, Leslie Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Recipientes
Embalaje
Desarrollo sostenible
Protección del medio ambiente
Comportamiento del consumidor
topic Recipientes
Embalaje
Desarrollo sostenible
Protección del medio ambiente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es poder determinar cómo es que los consumidores identifican a los empaques sustentables, desde el punto de vista del material de fabricación, y cómo es que la percepción que tienen los consumidores de estos empaques influye en la intención de compra. Se ha realizado una revisión de la literatura, en donde se pudo profundizar en los temas tratados, para luego plantear tres hipótesis a validar. 1) El material del empaque influye en la percepción de sustentabilidad; 2) La sustentabilidad percibida influye positivamente en la intención de compra y 3) El precio modera la relación entre la percepción de sustentabilidad e intención de compra de tal manera que a mayor precio la relación se hace más débil. Los hallazgos de la investigación refuerzan los estudios previos en donde se indica que la preocupación por el medio ambiente es el factor principal por el cual los consumidores adquieren productos con empaques sustentables; sin embargo, ni el material de los empaques ni la variación de precio, influye en la intención de compra de los consumidores, por lo que los resultados no soportaron las hipótesis planteadas en la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T17:43:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T17:43:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ece50500-9b7e-4c3b-a340-d477b7d5288e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f21b11e9-589e-43fa-9b39-a6828101171c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2d5f6f80-ef9d-4bf3-b778-28e5dba95bcc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72c282e7-38c2-4168-8d53-948d9bb6edd2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/549b0ae1-a423-4f18-9dab-e666609cf516/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b76d2ff7c3e8f89a6593516db7d36c8
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
75f3a4be7881edb5c818201b8c1c236a
f77bdcd0075d933fb998341b9c7efc18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261956076601344
spelling Timaná De la Flor, JuanEspinoza Celiz, Eduardo StevenJimenez Mejia, William BrantherViscacio Sandoval, Leslie KarinaPerú2022-10-31T17:43:51Z2022-10-31T17:43:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204El objetivo de esta investigación es poder determinar cómo es que los consumidores identifican a los empaques sustentables, desde el punto de vista del material de fabricación, y cómo es que la percepción que tienen los consumidores de estos empaques influye en la intención de compra. Se ha realizado una revisión de la literatura, en donde se pudo profundizar en los temas tratados, para luego plantear tres hipótesis a validar. 1) El material del empaque influye en la percepción de sustentabilidad; 2) La sustentabilidad percibida influye positivamente en la intención de compra y 3) El precio modera la relación entre la percepción de sustentabilidad e intención de compra de tal manera que a mayor precio la relación se hace más débil. Los hallazgos de la investigación refuerzan los estudios previos en donde se indica que la preocupación por el medio ambiente es el factor principal por el cual los consumidores adquieren productos con empaques sustentables; sin embargo, ni el material de los empaques ni la variación de precio, influye en la intención de compra de los consumidores, por lo que los resultados no soportaron las hipótesis planteadas en la investigación.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RecipientesEmbalajeDesarrollo sostenibleProtección del medio ambienteComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de comprainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración25662922https://orcid.org/0000-0001-7757-7818480812244599835346007334https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Saksanian, ChristinaVentura, JoséAcceso abiertoORIGINAL2022_MATP_20-2_03_T.pdf2022_MATP_20-2_03_T.pdfTexto completoapplication/pdf1905941https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ece50500-9b7e-4c3b-a340-d477b7d5288e/download0b76d2ff7c3e8f89a6593516db7d36c8MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f21b11e9-589e-43fa-9b39-a6828101171c/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2d5f6f80-ef9d-4bf3-b778-28e5dba95bcc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_MATP_20-2_03_T.pdf.jpg2022_MATP_20-2_03_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72c282e7-38c2-4168-8d53-948d9bb6edd2/download75f3a4be7881edb5c818201b8c1c236aMD57falseAnonymousREADTEXT2022_MATP_20-2_03_T.pdf.txt2022_MATP_20-2_03_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/549b0ae1-a423-4f18-9dab-e666609cf516/downloadf77bdcd0075d933fb998341b9c7efc18MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/3204oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/32042025-07-16 17:57:45.675https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).