Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es poder determinar cómo es que los consumidores identifican a los empaques sustentables, desde el punto de vista del material de fabricación, y cómo es que la percepción que tienen los consumidores de estos empaques influye en la intención de compra. Se ha realizad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recipientes Embalaje Desarrollo sostenible Protección del medio ambiente Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_768f2a32653606d03a203ff933a91474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3204 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra |
title |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra |
spellingShingle |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra Espinoza Celiz, Eduardo Steven Recipientes Embalaje Desarrollo sostenible Protección del medio ambiente Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra |
title_full |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra |
title_fullStr |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra |
title_full_unstemmed |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra |
title_sort |
Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de compra |
author |
Espinoza Celiz, Eduardo Steven |
author_facet |
Espinoza Celiz, Eduardo Steven Jimenez Mejia, William Branther Viscacio Sandoval, Leslie Karina |
author_role |
author |
author2 |
Jimenez Mejia, William Branther Viscacio Sandoval, Leslie Karina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Timaná De la Flor, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Celiz, Eduardo Steven Jimenez Mejia, William Branther Viscacio Sandoval, Leslie Karina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Recipientes Embalaje Desarrollo sostenible Protección del medio ambiente Comportamiento del consumidor |
topic |
Recipientes Embalaje Desarrollo sostenible Protección del medio ambiente Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación es poder determinar cómo es que los consumidores identifican a los empaques sustentables, desde el punto de vista del material de fabricación, y cómo es que la percepción que tienen los consumidores de estos empaques influye en la intención de compra. Se ha realizado una revisión de la literatura, en donde se pudo profundizar en los temas tratados, para luego plantear tres hipótesis a validar. 1) El material del empaque influye en la percepción de sustentabilidad; 2) La sustentabilidad percibida influye positivamente en la intención de compra y 3) El precio modera la relación entre la percepción de sustentabilidad e intención de compra de tal manera que a mayor precio la relación se hace más débil. Los hallazgos de la investigación refuerzan los estudios previos en donde se indica que la preocupación por el medio ambiente es el factor principal por el cual los consumidores adquieren productos con empaques sustentables; sin embargo, ni el material de los empaques ni la variación de precio, influye en la intención de compra de los consumidores, por lo que los resultados no soportaron las hipótesis planteadas en la investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-31T17:43:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-31T17:43:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de investigación (Maestría) |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ece50500-9b7e-4c3b-a340-d477b7d5288e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f21b11e9-589e-43fa-9b39-a6828101171c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2d5f6f80-ef9d-4bf3-b778-28e5dba95bcc/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72c282e7-38c2-4168-8d53-948d9bb6edd2/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/549b0ae1-a423-4f18-9dab-e666609cf516/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b76d2ff7c3e8f89a6593516db7d36c8 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 75f3a4be7881edb5c818201b8c1c236a f77bdcd0075d933fb998341b9c7efc18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261956076601344 |
spelling |
Timaná De la Flor, JuanEspinoza Celiz, Eduardo StevenJimenez Mejia, William BrantherViscacio Sandoval, Leslie KarinaPerú2022-10-31T17:43:51Z2022-10-31T17:43:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3204El objetivo de esta investigación es poder determinar cómo es que los consumidores identifican a los empaques sustentables, desde el punto de vista del material de fabricación, y cómo es que la percepción que tienen los consumidores de estos empaques influye en la intención de compra. Se ha realizado una revisión de la literatura, en donde se pudo profundizar en los temas tratados, para luego plantear tres hipótesis a validar. 1) El material del empaque influye en la percepción de sustentabilidad; 2) La sustentabilidad percibida influye positivamente en la intención de compra y 3) El precio modera la relación entre la percepción de sustentabilidad e intención de compra de tal manera que a mayor precio la relación se hace más débil. Los hallazgos de la investigación refuerzan los estudios previos en donde se indica que la preocupación por el medio ambiente es el factor principal por el cual los consumidores adquieren productos con empaques sustentables; sin embargo, ni el material de los empaques ni la variación de precio, influye en la intención de compra de los consumidores, por lo que los resultados no soportaron las hipótesis planteadas en la investigación.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RecipientesEmbalajeDesarrollo sostenibleProtección del medio ambienteComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de los empaques sustentables en el comportamiento del consumidor: identificación e intención de comprainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración25662922https://orcid.org/0000-0001-7757-7818480812244599835346007334https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Saksanian, ChristinaVentura, JoséAcceso abiertoORIGINAL2022_MATP_20-2_03_T.pdf2022_MATP_20-2_03_T.pdfTexto completoapplication/pdf1905941https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ece50500-9b7e-4c3b-a340-d477b7d5288e/download0b76d2ff7c3e8f89a6593516db7d36c8MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f21b11e9-589e-43fa-9b39-a6828101171c/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2d5f6f80-ef9d-4bf3-b778-28e5dba95bcc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_MATP_20-2_03_T.pdf.jpg2022_MATP_20-2_03_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72c282e7-38c2-4168-8d53-948d9bb6edd2/download75f3a4be7881edb5c818201b8c1c236aMD57falseAnonymousREADTEXT2022_MATP_20-2_03_T.pdf.txt2022_MATP_20-2_03_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/549b0ae1-a423-4f18-9dab-e666609cf516/downloadf77bdcd0075d933fb998341b9c7efc18MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/3204oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/32042025-07-16 17:57:45.675https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).