Plan de negocios para la implementación de un servicio de hospitalización domicilaria en el ámbito de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La creación de HaD (Hospitalización a Domicilio) es un modelo de negocio innovador y pionero en nuestro país, contribuyendo a solucionar un problema serio en el sector salud, como es una alta demanda de camas hospitalarias y un déficit de las mismas. El presente plan de negocios demuestra que nuestr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Buendía Molina, Daniel Andrés, Chíncaro Egúsquiza, María Teresa Pamela, Montenegro Beltrán, Paola Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Planificación de la empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La creación de HaD (Hospitalización a Domicilio) es un modelo de negocio innovador y pionero en nuestro país, contribuyendo a solucionar un problema serio en el sector salud, como es una alta demanda de camas hospitalarias y un déficit de las mismas. El presente plan de negocios demuestra que nuestra empresa es viable, de acuerdo a las oportunidades del entorno y la propuesta del servicio, generando ventajas competitivas para satisfacer la demanda actual de los pacientes en Lima. El estudio de mercado realizado ha determinado que 60% de los encuestados tomaría el servicio, la principal preocupación de los encuestados es la seguridad y el punto crítico y de mayor preocupación para los prestadores es el servicio de emergencia. Se optó por la estrategia de operaciones de diferenciación del Servicio, considerando los siguientes atributos: Seguridad en la atención de salud de la hospitalización a domicilio, calidad en la atención, servicio oportuno de hospitalización a domicilio versus la hospitalización convencional los cuales buscan garantizar la posición corporativa de la empresa. En cuanto a los costos en relación a la hospitalización convencional supone un ahorro para el pagador del 30% sólo en hotelería y servicios médicos, lo cual le supone una ventaja frente a la hospitalización convencional. La estrategia de Marketing será B2B, y se desarrollarán estrategias conforme el servicio se posicione en el mercado. La propaganda se entregará fundamentalmente de forma directa a los clientes y se realizará reuniones de trabajo y venta del servicio con las IAFAS.
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