El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un tema de gran discusión dentro del entorno empresarial. Muchas marcas han implementado diversas acciones para involucrar a la RSC en estrategias de Identidad de Marca. Comunicar las actividades de RSC dentro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Olivos, Pocea Luba, Cáceres Villacorta, Ana Paula, Calizaya Ticona, Gabriela Jo-Anne De Los Ángeles, Martinez Yanqui, Eyme Juana, Travezaño Leon, Yajaira Desireth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Productos de tocador
Marcas registradas
Lealtad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_5a6008aac081e4f2a09e26e09e1f0084
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3368
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
title El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
spellingShingle El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
Acuña Olivos, Pocea Luba
Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Productos de tocador
Marcas registradas
Lealtad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
title_full El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
title_fullStr El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
title_full_unstemmed El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
title_sort El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perú
author Acuña Olivos, Pocea Luba
author_facet Acuña Olivos, Pocea Luba
Cáceres Villacorta, Ana Paula
Calizaya Ticona, Gabriela Jo-Anne De Los Ángeles
Martinez Yanqui, Eyme Juana
Travezaño Leon, Yajaira Desireth
author_role author
author2 Cáceres Villacorta, Ana Paula
Calizaya Ticona, Gabriela Jo-Anne De Los Ángeles
Martinez Yanqui, Eyme Juana
Travezaño Leon, Yajaira Desireth
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santana Ormeño, Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Olivos, Pocea Luba
Cáceres Villacorta, Ana Paula
Calizaya Ticona, Gabriela Jo-Anne De Los Ángeles
Martinez Yanqui, Eyme Juana
Travezaño Leon, Yajaira Desireth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Productos de tocador
Marcas registradas
Lealtad de marca
topic Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Productos de tocador
Marcas registradas
Lealtad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos tiempos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un tema de gran discusión dentro del entorno empresarial. Muchas marcas han implementado diversas acciones para involucrar a la RSC en estrategias de Identidad de Marca. Comunicar las actividades de RSC dentro de las Redes Sociales es vital para responder a las necesidades y exigencias sociales del público actual, y necesario para consolidar en los consumidores la identidad de marca. Estas recientes relaciones, son un desafío para las organizaciones, dado que es prioridad definir la verdadera influencia de estas variables en el desempeño de la marca, a lo largo de la literatura desarrollada, existe escasa evidencia del nivel de relación entre ellas. Por ello, en el presente estudio se plantea determinar la influencia del efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca. Para la validación del modelo propuesto en la investigación, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, donde aplicaremos un cuestionario de 39 preguntas a gerentes de marca de 80 marcas del sector de cuidado personal en Perú.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-05T21:32:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-05T21:32:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3368
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3368
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/60d7543a-f7e0-43f8-8a2e-11a690980493/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5f2fea4b-1715-4606-a543-f7dabe36c2bf/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c30996de-e9ba-47a1-a7f6-63ef3a524961/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1bb01df2-9fde-4406-9f3b-d9f85ba0e194/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3404540c-c358-41d9-b90c-f784106fadd9/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/43a9ebd9-9957-4ce8-9cb2-e00c9efe0a36/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63dd2ad3-9c8d-4238-afb8-0c136a1f6b9b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1977ba12-b9e9-4c96-8273-95c88c100c3e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5969159b-260b-474e-95c3-fddc5ef9345c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1d27badf-a5eb-4128-a01b-45664f33e796/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/519f956e-175f-45d8-99e2-6c95cd778def/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cea1e097166918a7cdb763471ce0318a
426976d22ab9ee384011ad8304ee676c
a0d62e45462a284a08451cff3fbdbe42
e377eb9758e2fde1c2acbaa62fb6a64f
4e161ce46b71a06cde8224e88b770612
4d59469bd9812ca1f8aae5a18d849206
18fde8156271cd50f1bea8e36a95b8ce
ec12d4b2de4dceb2a64e4ae540e8aa39
6ed7ac013fd905e7178667721606cac6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261773084360704
spelling Santana Ormeño, MartínAcuña Olivos, Pocea LubaCáceres Villacorta, Ana PaulaCalizaya Ticona, Gabriela Jo-Anne De Los ÁngelesMartinez Yanqui, Eyme JuanaTravezaño Leon, Yajaira DesirethPerú2023-05-05T21:32:11Z2023-05-05T21:32:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3368En los últimos tiempos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un tema de gran discusión dentro del entorno empresarial. Muchas marcas han implementado diversas acciones para involucrar a la RSC en estrategias de Identidad de Marca. Comunicar las actividades de RSC dentro de las Redes Sociales es vital para responder a las necesidades y exigencias sociales del público actual, y necesario para consolidar en los consumidores la identidad de marca. Estas recientes relaciones, son un desafío para las organizaciones, dado que es prioridad definir la verdadera influencia de estas variables en el desempeño de la marca, a lo largo de la literatura desarrollada, existe escasa evidencia del nivel de relación entre ellas. Por ello, en el presente estudio se plantea determinar la influencia del efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca. Para la validación del modelo propuesto en la investigación, se plantea un estudio explicativo, de corte transversal con enfoque cuantitativo, donde aplicaremos un cuestionario de 39 preguntas a gerentes de marca de 80 marcas del sector de cuidado personal en Perú.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Responsabilidad socialResponsabilidad del empleadorRedes socialesEstrategias de mercadeoProductos de tocadorMarcas registradasLealtad de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto moderador de la comunicación de RSC en redes sociales en la relación de la RSC y la identidad de marca, y la influencia de esta relación en el Desempeño de Marca, de las marcas de cuidado personal en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing06471805https://orcid.org/0000-0002-4909-48917441587375897157744705977561210174220252https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Lu Chang-Say, EstuardoCornejo Villena, HugoAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/60d7543a-f7e0-43f8-8a2e-11a690980493/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5f2fea4b-1715-4606-a543-f7dabe36c2bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADORIGINAL2023_ADYMA_23-1_05_TC.pdf2023_ADYMA_23-1_05_TC.pdfTexto completoapplication/pdf949118https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c30996de-e9ba-47a1-a7f6-63ef3a524961/downloadcea1e097166918a7cdb763471ce0318aMD51trueAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_05_F.pdf2023_ADYMA_23-1_05_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf269221https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1bb01df2-9fde-4406-9f3b-d9f85ba0e194/download426976d22ab9ee384011ad8304ee676cMD52falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_05_TU.pdf2023_ADYMA_23-1_05_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf8328390https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3404540c-c358-41d9-b90c-f784106fadd9/downloada0d62e45462a284a08451cff3fbdbe42MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL2023_ADYMA_23-1_05_TC.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_05_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3683https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/43a9ebd9-9957-4ce8-9cb2-e00c9efe0a36/downloade377eb9758e2fde1c2acbaa62fb6a64fMD513falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_05_F.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_05_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63dd2ad3-9c8d-4238-afb8-0c136a1f6b9b/download4e161ce46b71a06cde8224e88b770612MD515falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_05_TU.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_05_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1977ba12-b9e9-4c96-8273-95c88c100c3e/download4d59469bd9812ca1f8aae5a18d849206MD517falseAdministratorREADTEXT2023_ADYMA_23-1_05_TC.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_05_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain101180https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5969159b-260b-474e-95c3-fddc5ef9345c/download18fde8156271cd50f1bea8e36a95b8ceMD512falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_05_F.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_05_F.pdf.txtExtracted texttext/plain7470https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1d27badf-a5eb-4128-a01b-45664f33e796/downloadec12d4b2de4dceb2a64e4ae540e8aa39MD514falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_05_TU.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_05_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain9605https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/519f956e-175f-45d8-99e2-6c95cd778def/download6ed7ac013fd905e7178667721606cac6MD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3368oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/33682025-08-13 11:25:57.876http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).