Factores del influencer gastronómico que inducen en la intención de compra del consumidor millenial en restaurantes de cocina de autor

Descripción del Articulo

La cuarentena dictada por el gobierno peruano, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 llevó al cierre de las puertas de los restaurantes, los cuales se vieron obligados a adaptar sus operaciones a medida que las restricciones fueron aligerándose. En paralelo, los influencers gastronómicos deja...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Del Carpio Gutierrez, Geraldine Ivet, Geldres Garcia, Maria Veronica, Lizardo Villacrez, Juan Carlos, Peña Gutierrez, Brenda Alessandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Gastronomía
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
Influencers
Marketing digital
Estrategias de mercadeo
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description La cuarentena dictada por el gobierno peruano, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 llevó al cierre de las puertas de los restaurantes, los cuales se vieron obligados a adaptar sus operaciones a medida que las restricciones fueron aligerándose. En paralelo, los influencers gastronómicos dejaron de hacer reseñas de las visitas a los restaurantes y se vieron obligados a generar contenido audiovisual desde casa. Sin embargo, a diferencia de los restaurantes, su comunidad fue en crecimiento al igual que su alcance. Asimismo, cada etapa de flexibilización del aislamiento social (envío de deliverys, aforo al 40% y aforo al 100%) fue aprovechada como materia prima para la creación de contenido por los influencers; de esta forma, sus seguidores se mantenian informados sobre todo el movimiento del sector. Frente a esta situación, la presente investigación tiene como objetivo general determinar qué factores del influencer inducen a que el consumidor millennial tenga la intención de compra en un restaurante de cocina de autor.
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Asimismo, cada etapa de flexibilización del aislamiento social (envío de deliverys, aforo al 40% y aforo al 100%) fue aprovechada como materia prima para la creación de contenido por los influencers; de esta forma, sus seguidores se mantenian informados sobre todo el movimiento del sector. Frente a esta situación, la presente investigación tiene como objetivo general determinar qué factores del influencer inducen a que el consumidor millennial tenga la intención de compra en un restaurante de cocina de autor.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/RestaurantesGastronomíaComportamiento del consumidorSegmentación del mercadoInfluencersMarketing digitalEstrategias de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del influencer gastronómico que inducen en la intención de compra del consumidor millenial en restaurantes de cocina de autorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en MarketingUniversidad ESAN. 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