Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry

Descripción del Articulo

Esta tesis se encarga de examinar y analizar las opiniones y percepciones de consumidores en relación a la reutilización de empaques en la industria de la belleza, concepto conocido como “refilling”. El objetivo consistió en identificar los factores críticos de éxito que deben ser considerados cuand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendiola Valdez, Fátima María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria de los cosméticos
Comportamiento del consumidor
Reciclaje
Recipientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_4e424a8a0eee128871bdbc3c429e2012
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1793
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.en_EN.fl_str_mv Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
title Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
spellingShingle Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
Mendiola Valdez, Fátima María
Industria de los cosméticos
Comportamiento del consumidor
Reciclaje
Recipientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
title_full Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
title_fullStr Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
title_full_unstemmed Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
title_sort Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry
author Mendiola Valdez, Fátima María
author_facet Mendiola Valdez, Fátima María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendiola Cabrera, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendiola Valdez, Fátima María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria de los cosméticos
Comportamiento del consumidor
Reciclaje
Recipientes
topic Industria de los cosméticos
Comportamiento del consumidor
Reciclaje
Recipientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis se encarga de examinar y analizar las opiniones y percepciones de consumidores en relación a la reutilización de empaques en la industria de la belleza, concepto conocido como “refilling”. El objetivo consistió en identificar los factores críticos de éxito que deben ser considerados cuando una empresa desarrolla un modelo de refilling. Para lograr el objetivo se utiliza data recaudada por Marta Marinho, My-Linh Thieu, Zhengbo Huang, y yo misma para la tesis presentada a EDHEC Business School. El estudio que se llevó a cabo utiliza fuentes primarias y secundarias. La información primaria se obtuvo a través de encuestas a consumidores, cuestionarios virtuales, y observación en tiendas. La información secundaria se obtuvo a través de análisis de documentos virtuales. Para comenzar, se analizó el concepto de refilling: definición, beneficios, características, razones por la que los consumidores lo hacen, y barreras para consumidores. También, se revisó como distintas marcas de Estados Unidos y Europa ofrecen refilling. Luego, se exponen los resultados de la investigación primaria. Finalmente, con la información recaudada en estas 3 partes de la tesis se comparan los resultados obtenidos y concluye con los factores de éxito. Como resultado, los factores de éxito encontrados fueron los siguientes: precio, calidad, conveniencia, higiene, comunicación, y empaque.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-25T22:33:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-25T22:33:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1793
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1793
dc.language.none.fl_str_mv Inglés
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language_invalid_str_mv Inglés
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eb0da5e5-62a2-4b87-adfd-a7d41fc6782e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9740978-b87f-4723-8b90-24ba143ce725/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ed066c4-30cf-4afd-bb45-9a141c77d43a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b24c28cb-2a4e-43a1-bb90-42242a5bdbc2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46cfcc1d-3cd0-459d-9f00-44bf25c02aa3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef241e850e8d9fac473b33f4743db99a
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e20d1a4a6d140ea248276fe513aa321c
b3a14ce52985da67200e69ffe4de6738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261863218905088
spelling Mendiola Cabrera, AlfredoMendiola Valdez, Fátima María2019-11-25T22:33:22Z2019-11-25T22:33:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1793Esta tesis se encarga de examinar y analizar las opiniones y percepciones de consumidores en relación a la reutilización de empaques en la industria de la belleza, concepto conocido como “refilling”. El objetivo consistió en identificar los factores críticos de éxito que deben ser considerados cuando una empresa desarrolla un modelo de refilling. Para lograr el objetivo se utiliza data recaudada por Marta Marinho, My-Linh Thieu, Zhengbo Huang, y yo misma para la tesis presentada a EDHEC Business School. El estudio que se llevó a cabo utiliza fuentes primarias y secundarias. La información primaria se obtuvo a través de encuestas a consumidores, cuestionarios virtuales, y observación en tiendas. La información secundaria se obtuvo a través de análisis de documentos virtuales. Para comenzar, se analizó el concepto de refilling: definición, beneficios, características, razones por la que los consumidores lo hacen, y barreras para consumidores. También, se revisó como distintas marcas de Estados Unidos y Europa ofrecen refilling. Luego, se exponen los resultados de la investigación primaria. Finalmente, con la información recaudada en estas 3 partes de la tesis se comparan los resultados obtenidos y concluye con los factores de éxito. Como resultado, los factores de éxito encontrados fueron los siguientes: precio, calidad, conveniencia, higiene, comunicación, y empaque.application/pdfInglésengUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Industria de los cosméticosComportamiento del consumidorReciclajeRecipienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Critical success factors for refilling : an application to the beauty industryinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07787655https://orcid.org/0000-0002-0927-299971608728http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Cueto Saco, Diego C.Acceso abiertoORIGINAL2019_INT-MBA_18-1_04_T.pdf2019_INT-MBA_18-1_04_T.pdfTexto completoapplication/pdf1577935https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eb0da5e5-62a2-4b87-adfd-a7d41fc6782e/downloadef241e850e8d9fac473b33f4743db99aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9740978-b87f-4723-8b90-24ba143ce725/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ed066c4-30cf-4afd-bb45-9a141c77d43a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_INT-MBA_18-1_04_T.pdf.jpg2019_INT-MBA_18-1_04_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4437https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b24c28cb-2a4e-43a1-bb90-42242a5bdbc2/downloade20d1a4a6d140ea248276fe513aa321cMD57falseAnonymousREADTEXT2019_INT-MBA_18-1_04_T.pdf.txt2019_INT-MBA_18-1_04_T.pdf.txtExtracted texttext/plain100371https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46cfcc1d-3cd0-459d-9f00-44bf25c02aa3/downloadb3a14ce52985da67200e69ffe4de6738MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1793oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/17932025-07-10 13:07:24.465https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).