Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial

Descripción del Articulo

Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barandiaran Yngunza, Luis Alberto, Carbajal Pimentel, Gino Alexander, Cueva Quiroz. Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Agencias de publicidad
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Inteligencia artificial
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_3e2c1dd3d0f97918e6af4baee7232fd0
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4194
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
title Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
spellingShingle Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
Barandiaran Yngunza, Luis Alberto
Tecnología de la información
Agencias de publicidad
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Inteligencia artificial
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
title_full Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
title_fullStr Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
title_full_unstemmed Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
title_sort Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
author Barandiaran Yngunza, Luis Alberto
author_facet Barandiaran Yngunza, Luis Alberto
Carbajal Pimentel, Gino Alexander
Cueva Quiroz. Juan Carlos
author_role author
author2 Carbajal Pimentel, Gino Alexander
Cueva Quiroz. Juan Carlos
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuervo Guzmán, Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Barandiaran Yngunza, Luis Alberto
Carbajal Pimentel, Gino Alexander
Cueva Quiroz. Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología de la información
Agencias de publicidad
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Inteligencia artificial
Marketing digital
topic Tecnología de la información
Agencias de publicidad
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Inteligencia artificial
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a empresas en Lima Metropolitana, enfocándose en pequeñas, medianas y grandes empresas. El crecimiento del marketing digital, impulsado por el uso de smartphones y nuevas tecnologías, respalda esta iniciativa. La agencia se diferenciará mediante productos innovadores y un servicio personalizado que garantizará la satisfacción del cliente. Entre los servicios iniciales se incluyen generación de contenido, análisis de influencers potenciados por IA e implementación de chatbots. El estudio de mercado revela un amplio potencial, destacando las deficiencias de muchas agencias actuales como una oportunidad de expansión. Los análisis financieros proyectan un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/. 177,406 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78%, lo que supera las expectativas iniciales. Para asegurar el éxito, será crucial mantener un control riguroso de las variables sensibles del proyecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-18T18:58:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 2.5 Peru
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 2.5 Peru
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9f1f4d35-ac91-4a8e-b1c0-b692a0fea7b3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f7257a49-b4ea-473e-bbb4-92133bf120c3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a672f56-a979-4178-9784-15d6a815219c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d48dba73-4a2f-4411-8a29-d5f6d16dc708/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7d23976f-3b56-4faf-b0c6-a961c05e7f86/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38bfbe87-9bc4-4435-9fb1-83c1b84cea2e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ebdf3d55-d922-440b-8f53-f79819ce93cf/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0c0d977f-2ac4-4347-8b3a-37ab9595972f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ad6a7f7e-4ca5-4518-8ec2-ea3a92ff0725/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff6e878-ba1c-4d3e-bdea-532031bb9b0e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ccf0051d-0a2f-436a-9d0c-599b9e7a1189/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aef8e79d91e1bd89aed7a1c8f2221922
3839cfa23ff7db43856f63c829e98539
585337a1c667b4590532f6d1081a715f
48725b7f9a634bc551f52084693052d1
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
d4c6fe542e2d1150339f588f95721de7
fd3017ea600067eece2fbb89659324af
a83da74ce03d500e85f9b9a1a3ba8d18
aa4d9657557c96a65511f66d05b14248
0d3afb0891277bf892fc38801923c6d5
72c39bb77c5b06aa5c4a10f1831d7e65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261773604454400
spelling Cuervo Guzmán, SergioBarandiaran Yngunza, Luis AlbertoCarbajal Pimentel, Gino AlexanderCueva Quiroz. Juan CarlosPerúLima2024-10-18T18:58:01Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a empresas en Lima Metropolitana, enfocándose en pequeñas, medianas y grandes empresas. El crecimiento del marketing digital, impulsado por el uso de smartphones y nuevas tecnologías, respalda esta iniciativa. La agencia se diferenciará mediante productos innovadores y un servicio personalizado que garantizará la satisfacción del cliente. Entre los servicios iniciales se incluyen generación de contenido, análisis de influencers potenciados por IA e implementación de chatbots. El estudio de mercado revela un amplio potencial, destacando las deficiencias de muchas agencias actuales como una oportunidad de expansión. Los análisis financieros proyectan un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/. 177,406 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78%, lo que supera las expectativas iniciales. Para asegurar el éxito, será crucial mantener un control riguroso de las variables sensibles del proyecto.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 2.5 Peruhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónAgencias de publicidadEstudios de viabilidadPlanificación de la empresaInteligencia artificialMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en Dirección de Tecnologías de la InformaciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosDirección de Tecnologías de Información06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-9805108080277331730246854474https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612127García Sebastiani, Johnny ExequielBatalla Font, RamónAcceso abiertoORIGINAL2024_MADTI_20-1_05_TI.pdfTexto completoapplication/pdf4562517https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9f1f4d35-ac91-4a8e-b1c0-b692a0fea7b3/downloadaef8e79d91e1bd89aed7a1c8f2221922MD513trueAnonymousREAD2024_MADTI_20-1_05_F.pdf2024_MADTI_20-1_05_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf249780https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f7257a49-b4ea-473e-bbb4-92133bf120c3/download3839cfa23ff7db43856f63c829e98539MD52falseAdministratorREAD2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf2024_MADTI_20-1_05_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf21428380https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a672f56-a979-4178-9784-15d6a815219c/download585337a1c667b4590532f6d1081a715fMD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d48dba73-4a2f-4411-8a29-d5f6d16dc708/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD55falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7d23976f-3b56-4faf-b0c6-a961c05e7f86/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56falseAnonymousREADTEXT2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.txt2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101495https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38bfbe87-9bc4-4435-9fb1-83c1b84cea2e/downloadd4c6fe542e2d1150339f588f95721de7MD57falseAnonymousREAD2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.txt2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6763https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ebdf3d55-d922-440b-8f53-f79819ce93cf/downloadfd3017ea600067eece2fbb89659324afMD59falseAdministratorREAD2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.txt2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0c0d977f-2ac4-4347-8b3a-37ab9595972f/downloada83da74ce03d500e85f9b9a1a3ba8d18MD511falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.jpg2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3540https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ad6a7f7e-4ca5-4518-8ec2-ea3a92ff0725/downloadaa4d9657557c96a65511f66d05b14248MD58falseAnonymousREAD2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.jpg2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff6e878-ba1c-4d3e-bdea-532031bb9b0e/download0d3afb0891277bf892fc38801923c6d5MD510falseAdministratorREAD2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.jpg2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3036https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ccf0051d-0a2f-436a-9d0c-599b9e7a1189/download72c39bb77c5b06aa5c4a10f1831d7e65MD512falseAdministratorREAD20.500.12640/4194oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/41942025-08-12 14:42:46.258https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).