Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
Descripción del Articulo
Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a em...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Agencias de publicidad Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Inteligencia artificial Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_3e2c1dd3d0f97918e6af4baee7232fd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4194 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial |
| title |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial |
| spellingShingle |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial Barandiaran Yngunza, Luis Alberto Tecnología de la información Agencias de publicidad Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Inteligencia artificial Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial |
| title_full |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial |
| title_fullStr |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial |
| title_sort |
Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial |
| author |
Barandiaran Yngunza, Luis Alberto |
| author_facet |
Barandiaran Yngunza, Luis Alberto Carbajal Pimentel, Gino Alexander Cueva Quiroz. Juan Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Carbajal Pimentel, Gino Alexander Cueva Quiroz. Juan Carlos |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuervo Guzmán, Sergio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barandiaran Yngunza, Luis Alberto Carbajal Pimentel, Gino Alexander Cueva Quiroz. Juan Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información Agencias de publicidad Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Inteligencia artificial Marketing digital |
| topic |
Tecnología de la información Agencias de publicidad Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Inteligencia artificial Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a empresas en Lima Metropolitana, enfocándose en pequeñas, medianas y grandes empresas. El crecimiento del marketing digital, impulsado por el uso de smartphones y nuevas tecnologías, respalda esta iniciativa. La agencia se diferenciará mediante productos innovadores y un servicio personalizado que garantizará la satisfacción del cliente. Entre los servicios iniciales se incluyen generación de contenido, análisis de influencers potenciados por IA e implementación de chatbots. El estudio de mercado revela un amplio potencial, destacando las deficiencias de muchas agencias actuales como una oportunidad de expansión. Los análisis financieros proyectan un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/. 177,406 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78%, lo que supera las expectativas iniciales. Para asegurar el éxito, será crucial mantener un control riguroso de las variables sensibles del proyecto. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-18T18:58:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación (Maestría) |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 2.5 Peru |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 2.5 Peru https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9f1f4d35-ac91-4a8e-b1c0-b692a0fea7b3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f7257a49-b4ea-473e-bbb4-92133bf120c3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a672f56-a979-4178-9784-15d6a815219c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d48dba73-4a2f-4411-8a29-d5f6d16dc708/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7d23976f-3b56-4faf-b0c6-a961c05e7f86/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38bfbe87-9bc4-4435-9fb1-83c1b84cea2e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ebdf3d55-d922-440b-8f53-f79819ce93cf/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0c0d977f-2ac4-4347-8b3a-37ab9595972f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ad6a7f7e-4ca5-4518-8ec2-ea3a92ff0725/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff6e878-ba1c-4d3e-bdea-532031bb9b0e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ccf0051d-0a2f-436a-9d0c-599b9e7a1189/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aef8e79d91e1bd89aed7a1c8f2221922 3839cfa23ff7db43856f63c829e98539 585337a1c667b4590532f6d1081a715f 48725b7f9a634bc551f52084693052d1 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 d4c6fe542e2d1150339f588f95721de7 fd3017ea600067eece2fbb89659324af a83da74ce03d500e85f9b9a1a3ba8d18 aa4d9657557c96a65511f66d05b14248 0d3afb0891277bf892fc38801923c6d5 72c39bb77c5b06aa5c4a10f1831d7e65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261773604454400 |
| spelling |
Cuervo Guzmán, SergioBarandiaran Yngunza, Luis AlbertoCarbajal Pimentel, Gino AlexanderCueva Quiroz. Juan CarlosPerúLima2024-10-18T18:58:01Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4194Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a empresas en Lima Metropolitana, enfocándose en pequeñas, medianas y grandes empresas. El crecimiento del marketing digital, impulsado por el uso de smartphones y nuevas tecnologías, respalda esta iniciativa. La agencia se diferenciará mediante productos innovadores y un servicio personalizado que garantizará la satisfacción del cliente. Entre los servicios iniciales se incluyen generación de contenido, análisis de influencers potenciados por IA e implementación de chatbots. El estudio de mercado revela un amplio potencial, destacando las deficiencias de muchas agencias actuales como una oportunidad de expansión. Los análisis financieros proyectan un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/. 177,406 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78%, lo que supera las expectativas iniciales. Para asegurar el éxito, será crucial mantener un control riguroso de las variables sensibles del proyecto.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 2.5 Peruhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónAgencias de publicidadEstudios de viabilidadPlanificación de la empresaInteligencia artificialMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en Dirección de Tecnologías de la InformaciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosDirección de Tecnologías de Información06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-9805108080277331730246854474https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612127García Sebastiani, Johnny ExequielBatalla Font, RamónAcceso abiertoORIGINAL2024_MADTI_20-1_05_TI.pdfTexto completoapplication/pdf4562517https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9f1f4d35-ac91-4a8e-b1c0-b692a0fea7b3/downloadaef8e79d91e1bd89aed7a1c8f2221922MD513trueAnonymousREAD2024_MADTI_20-1_05_F.pdf2024_MADTI_20-1_05_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf249780https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f7257a49-b4ea-473e-bbb4-92133bf120c3/download3839cfa23ff7db43856f63c829e98539MD52falseAdministratorREAD2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf2024_MADTI_20-1_05_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf21428380https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a672f56-a979-4178-9784-15d6a815219c/download585337a1c667b4590532f6d1081a715fMD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d48dba73-4a2f-4411-8a29-d5f6d16dc708/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD55falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7d23976f-3b56-4faf-b0c6-a961c05e7f86/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56falseAnonymousREADTEXT2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.txt2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101495https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/38bfbe87-9bc4-4435-9fb1-83c1b84cea2e/downloadd4c6fe542e2d1150339f588f95721de7MD57falseAnonymousREAD2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.txt2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6763https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ebdf3d55-d922-440b-8f53-f79819ce93cf/downloadfd3017ea600067eece2fbb89659324afMD59falseAdministratorREAD2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.txt2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0c0d977f-2ac4-4347-8b3a-37ab9595972f/downloada83da74ce03d500e85f9b9a1a3ba8d18MD511falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.jpg2024_MADTI_20-1_05_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3540https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ad6a7f7e-4ca5-4518-8ec2-ea3a92ff0725/downloadaa4d9657557c96a65511f66d05b14248MD58falseAnonymousREAD2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.jpg2024_MADTI_20-1_05_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0ff6e878-ba1c-4d3e-bdea-532031bb9b0e/download0d3afb0891277bf892fc38801923c6d5MD510falseAdministratorREAD2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.jpg2024_MADTI_20-1_05_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3036https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ccf0051d-0a2f-436a-9d0c-599b9e7a1189/download72c39bb77c5b06aa5c4a10f1831d7e65MD512falseAdministratorREAD20.500.12640/4194oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/41942025-08-12 14:42:46.258https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).