Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano
Descripción del Articulo
This research proposes a development model for e-commerce from business to consumer (B2C) in the least developed countries, based on electronic commerce in Peru. To find common characteristics that make it possible to define the model, semi-structured interviews are conducted with three sectors of p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1908 |
Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/415 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1908 https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Communications industries Electronic commerce Internet Developing countries Industrias de las comunicaciones Comercio electrónico Países en desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_2376acccec3d9103c46740f43457dd06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1908 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
spelling |
Díaz, Antonio2020-07-01T04:20:19Z2020-07-01T04:20:19Z2003-06-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/415Díaz, A. (2003). Modelo de desarrollo de comercio electrónico B2C en los países menos desarrollados: el caso peruano. Cuadernos de Difusión, 8(14), 99-109. https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05https://hdl.handle.net/20.500.12640/1908https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05This research proposes a development model for e-commerce from business to consumer (B2C) in the least developed countries, based on electronic commerce in Peru. To find common characteristics that make it possible to define the model, semi-structured interviews are conducted with three sectors of professionals linked to the development of electronic commerce in Peru: those responsible for the definition of policies and standards on electronic commerce, Internet service providers (ISP), and the managers and directors of companies immersed in electronic commerce activities. It is proposed a priori that the model contemplates the situation of the national technological infrastructure, the diffusion of the means of payment, the situation of the physical distribution and the online purchase culture in Peru.Esta investigación propone un modelo de desarrollo para el comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en los países menos desarrollados a partir de la situación del comercio electrónico en el Perú. Para hallar características comunes que permitan definir el modelo se realizan entrevistas semiestructuradas a tres sectores de profesionales vinculados al desarrollo del comercio electrónico en el Perú: los responsables de la definición de políticas y normas sobre comercio electrónico los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los gerentes y directores de empresas inmersas en las actividades de comercio electrónico. Se propone a priori que el modelo contemple la situación de la infraestructura tecnológica nacional la difusión de los medios de pago la situación de la distribución física y la cultura de compra en línea en el Perú.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/415/281Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Communications industriesElectronic commerceInternetDeveloping countriesIndustrias de las comunicacionesComercio electrónicoInternetPaíses en desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruanoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión10914998Acceso abiertoTHUMBNAIL06.jpg06.jpgimage/jpeg470652https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/56c9d57b-4051-4f7a-8893-3ba80c4eca6f/download6f2e775dd1aa31d866abf284f286df77MD51falseAnonymousREADJEFAS-14-2003-99-109.pdf.jpgJEFAS-14-2003-99-109.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9d8ea190-6bed-492c-806b-93e490eb0d81/downloadb440e868f598904cb896d753e2ef9d1cMD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-14-2003-99-109.pdfTexto completoapplication/pdf390671https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff52aa36-e808-4692-8ae3-6ed494954502/downloada5fbad9008d60573001ca0a7e2b72963MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-14-2003-99-109.pdf.txtJEFAS-14-2003-99-109.pdf.txtExtracted texttext/plain29094https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd7dd092-4f34-4dcc-8fd6-21af4926606c/downloadc8bd09da0c280111b387ee627aa8709aMD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1908oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/19082025-07-09 09:29:42.735https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano |
title |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano |
spellingShingle |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano Díaz, Antonio Communications industries Electronic commerce Internet Developing countries Industrias de las comunicaciones Comercio electrónico Internet Países en desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano |
title_full |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano |
title_fullStr |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano |
title_full_unstemmed |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano |
title_sort |
Modelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano |
author |
Díaz, Antonio |
author_facet |
Díaz, Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz, Antonio |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Communications industries Electronic commerce Internet Developing countries |
topic |
Communications industries Electronic commerce Internet Developing countries Industrias de las comunicaciones Comercio electrónico Internet Países en desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industrias de las comunicaciones Comercio electrónico Internet Países en desarrollo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
This research proposes a development model for e-commerce from business to consumer (B2C) in the least developed countries, based on electronic commerce in Peru. To find common characteristics that make it possible to define the model, semi-structured interviews are conducted with three sectors of professionals linked to the development of electronic commerce in Peru: those responsible for the definition of policies and standards on electronic commerce, Internet service providers (ISP), and the managers and directors of companies immersed in electronic commerce activities. It is proposed a priori that the model contemplates the situation of the national technological infrastructure, the diffusion of the means of payment, the situation of the physical distribution and the online purchase culture in Peru. |
publishDate |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2003-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/415 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Díaz, A. (2003). Modelo de desarrollo de comercio electrónico B2C en los países menos desarrollados: el caso peruano. Cuadernos de Difusión, 8(14), 99-109. https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1908 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05 |
url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/415 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1908 https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05 |
identifier_str_mv |
Díaz, A. (2003). Modelo de desarrollo de comercio electrónico B2C en los países menos desarrollados: el caso peruano. Cuadernos de Difusión, 8(14), 99-109. https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/415/281 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/56c9d57b-4051-4f7a-8893-3ba80c4eca6f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9d8ea190-6bed-492c-806b-93e490eb0d81/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff52aa36-e808-4692-8ae3-6ed494954502/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bd7dd092-4f34-4dcc-8fd6-21af4926606c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f2e775dd1aa31d866abf284f286df77 b440e868f598904cb896d753e2ef9d1c a5fbad9008d60573001ca0a7e2b72963 c8bd09da0c280111b387ee627aa8709a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261763723722752 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).