Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú
Descripción del Articulo
Esta investigación sostiene que los tres principios de gobierno abierto – transparencia, rendición de cuentas e involucración ciudadana – son indispensables para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Los datos escolares abiertos le permiten al público verificar que sus gobiernos están gasta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República del Perú |
Repositorio: | ENC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.contraloria.gob.pe:ENC/147 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.contraloria.gob.pe/handle/ENC/147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transparencia en la administración pública Inversión pública Educación Programas sociales Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
ENC_94fdf3c3f8d4b7f18dcd69b6eab01f9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.contraloria.gob.pe:ENC/147 |
network_acronym_str |
ENC |
network_name_str |
ENC - Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Vélez Fernández, Marco Antonio2023-03-08T16:35:49Z2023-03-08T16:35:49Z2022-09Vélez Fernández, M. A. (2022). Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú. Contraloría General de la República. https://repositorio.contraloria.gob.pe/handle/ENC/147urn:isbn:978-6-1245412-2-3https://repositorio.contraloria.gob.pe/handle/ENC/147Esta investigación sostiene que los tres principios de gobierno abierto – transparencia, rendición de cuentas e involucración ciudadana – son indispensables para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Los datos escolares abiertos le permiten al público verificar que sus gobiernos están gastando su dinero de una manera justa, lo que maximiza las oportunidades para la población marginada a que tengan acceso a educación. La contratación abierta puede profundizar el nivel de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de contratación educativa, garantizando así que los artículos adquiridos (equipos escolares, libros de texto, etc.) realmente lleguen a sus beneficiarios. La política abierta y la planificación promueven el involucramiento de las minorías en la formulación de la política, de esta manera garantizan que las políticas y los programas escolares sean más diversos e inclusivos. Finalmente, las auditorías sociales, como una forma de seguimiento comunitario, puede ayudar a garantizar que los recursos escolares sean utilizados correctamente.Introducción -- Contexto general -- Marco de implementación del Programa “Auditores Juveniles” -- Estrategia operativa y acceso a la información -- Modelos de participación en uso -- Modelos de rendición de cuentas en vigor -- Impacto de la iniciativa a corto, mediano y largo plazo -- Condiciones de éxito y estrategias para mejorar la iniciativa. -- Conclusiones y Recomendaciones.application/pdfspaContraloría General de la RepúblicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contraloría General de la República-CGRRepositorio institucional - CGRreponame:ENC - Institucionalinstname:Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República del Perúinstacron:ENCTransparencia en la administración públicaInversión públicaEducaciónProgramas socialesEstudio de casohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perúinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.contraloria.gob.pe//bitstreams/d26bcd6b-b4e2-47ef-9f1a-c7ca257f307d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAuditoría social el Programa Auditores Juveniles.pdf.pdfAuditoría social el Programa Auditores Juveniles.pdf.pdfapplication/pdf7777764https://repositorio.contraloria.gob.pe//bitstreams/ed150e63-703b-4324-8b3e-e78ad73e4b5a/download793e051df46ca485670f7047a7def1a1MD53ENC/147oai:repositorio.contraloria.gob.pe:ENC/1472023-10-11 04:34:37.691https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.contraloria.gob.pe/Repositorio de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República del Perúbiblioteca@contraloria.gob.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú |
title |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú |
spellingShingle |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú Vélez Fernández, Marco Antonio Transparencia en la administración pública Inversión pública Educación Programas sociales Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú |
title_full |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú |
title_fullStr |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú |
title_full_unstemmed |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú |
title_sort |
Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú |
author |
Vélez Fernández, Marco Antonio |
author_facet |
Vélez Fernández, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vélez Fernández, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transparencia en la administración pública Inversión pública Educación Programas sociales |
topic |
Transparencia en la administración pública Inversión pública Educación Programas sociales Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudio de caso |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Esta investigación sostiene que los tres principios de gobierno abierto – transparencia, rendición de cuentas e involucración ciudadana – son indispensables para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Los datos escolares abiertos le permiten al público verificar que sus gobiernos están gastando su dinero de una manera justa, lo que maximiza las oportunidades para la población marginada a que tengan acceso a educación. La contratación abierta puede profundizar el nivel de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de contratación educativa, garantizando así que los artículos adquiridos (equipos escolares, libros de texto, etc.) realmente lleguen a sus beneficiarios. La política abierta y la planificación promueven el involucramiento de las minorías en la formulación de la política, de esta manera garantizan que las políticas y los programas escolares sean más diversos e inclusivos. Finalmente, las auditorías sociales, como una forma de seguimiento comunitario, puede ayudar a garantizar que los recursos escolares sean utilizados correctamente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-08T16:35:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-08T16:35:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vélez Fernández, M. A. (2022). Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú. Contraloría General de la República. https://repositorio.contraloria.gob.pe/handle/ENC/147 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
urn:isbn:978-6-1245412-2-3 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.contraloria.gob.pe/handle/ENC/147 |
identifier_str_mv |
Vélez Fernández, M. A. (2022). Auditoría social: el programa "Auditores juveniles" de la Contraloría General de la República del Perú. Contraloría General de la República. https://repositorio.contraloria.gob.pe/handle/ENC/147 urn:isbn:978-6-1245412-2-3 |
url |
https://repositorio.contraloria.gob.pe/handle/ENC/147 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Contraloría General de la República |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Contraloría General de la República-CGR Repositorio institucional - CGR |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENC - Institucional instname:Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República del Perú instacron:ENC |
instname_str |
Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República del Perú |
instacron_str |
ENC |
institution |
ENC |
reponame_str |
ENC - Institucional |
collection |
ENC - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.contraloria.gob.pe//bitstreams/d26bcd6b-b4e2-47ef-9f1a-c7ca257f307d/download https://repositorio.contraloria.gob.pe//bitstreams/ed150e63-703b-4324-8b3e-e78ad73e4b5a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 793e051df46ca485670f7047a7def1a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@contraloria.gob.pe |
_version_ |
1823514061805977600 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).