Gestión de participación ciudadana con intervención de Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República en la provincia de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre participación ciudadana se centró en conocer los logros de la intervención de los auditores juveniles, así como también explicar cómo se viene promoviendo esta y cuáles son las principales dificultades que presenta el programa de auditores juveniles. La investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72359 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación ciudadana - Perú Auditores juveniles Perú. Contraloría General de la República https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación sobre participación ciudadana se centró en conocer los logros de la intervención de los auditores juveniles, así como también explicar cómo se viene promoviendo esta y cuáles son las principales dificultades que presenta el programa de auditores juveniles. La investigación fue realizada desde el enfoque cualitativo de tipo descriptiva y diseño etnográfico, desarrollado a través de entrevistas semiestructuradas aplicada a seis participantes entre ellos personal de la Contraloría General de la República, directivos de II.EE. y estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que el programa se viene ejecutando en la provincia de Huaraz con mediana aceptación de directivos docentes y estudiantes teniendo como principal dificultad la educación a distancia y la falta de conectividad, de acuerdo a las entrevistas realizadas, los estudiantes son muy conscientes de que la participación en este tipo de programas contribuye a su formación como futuros ciudadanos. Del mismo modo se concluyó que la difusión y promoción realizada por la Contraloría General de la República no es eficaz ya que esta no llega a calar en la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).