Las instituciones educativas del Ejército y sus implicancias en la calidad educativa
Descripción del Articulo
Me identifico como Herrera Céspedes Miguel Alberto, graduado de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” el 01 de agosto del año 1989. Durante más de 34 años, he dedicado mi servicio al Ejército del Perú, alcanzando el Grado de General de Brigada en el arma de artillería. Una d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | documento de trabajo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones Educativas Militares Calidad Educativa Ejército del Perú Gestión Educativa Formación Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | Me identifico como Herrera Céspedes Miguel Alberto, graduado de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” el 01 de agosto del año 1989. Durante más de 34 años, he dedicado mi servicio al Ejército del Perú, alcanzando el Grado de General de Brigada en el arma de artillería. Una de las experiencias más enriquecedoras en mi trayectoria militar fue desempeñarme como Comandante General del Comando de Bienestar del Ejército Defensa en el presente año. En el contexto de la educación en Perú, la implementación de la Ley de Reforma Magisterial ha marcado un hito significativo en la búsqueda de mejorar la calidad y equidad en la enseñanza. Uno de los pilares fundamentales de esta reforma es la asignación de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas, tanto a nivel primaria como secundaria. Este sistema de cuotas tiene como objetivo asegurar una distribución justa y equitativa de los recursos educativos, con la finalidad de proporcionar una formación integral y de calidad a los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).