La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE) – 2017, teniendo en cuenta la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1757 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad docente |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE) – 2017, teniendo en cuenta la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 42 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.889. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad docente de los profesores de la Escuela Superior de Guerra del Ejército -2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).