La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE) – 2017, teniendo en cuenta la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Torres, Klaus Salomon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1757
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad docente
id UNEI_9425e1e29028bdb3df1c027272358d68
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1757
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánLozano Torres, Klaus Salomon2018-05-29T00:33:15Z2024-11-06T21:12:48Z2018-05-29T00:33:15Z2024-11-06T21:12:48Z2017Lozano Torres, K. S. (2017). La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1757El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE) – 2017, teniendo en cuenta la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 42 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.889. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad docente de los profesores de la Escuela Superior de Guerra del Ejército -2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3322 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaCalidad docenteGestión educativaLa gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3322-L1---Lozano-Torres.pdfapplication/pdf1183686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8459137c-3fe8-4c78-9445-fac0085707e0/download4af5a88de8888601151ffaed61eae6fbMD51TEXTTM-CE-Dg-3322-L1---Lozano-Torres.pdf.txtTM-CE-Dg-3322-L1---Lozano-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain102057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e0e037-aad8-42e0-94e7-f6ab377044f9/download9e1abfef978fe96591e42266bbf01ea8MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3322-L1---Lozano-Torres.pdf.jpgTM-CE-Dg-3322-L1---Lozano-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7853https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c1cd92-a87f-43df-a1cb-6cbdc0ba1700/download0ac8f4d36d34541f716495459319f39aMD5320.500.14039/1757oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17572024-11-15 04:25:36.282Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
spellingShingle La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
Lozano Torres, Klaus Salomon
Gestión educativa
Calidad docente
Gestión educativa
title_short La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_full La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_fullStr La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_full_unstemmed La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_sort La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
author Lozano Torres, Klaus Salomon
author_facet Lozano Torres, Klaus Salomon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Torres, Klaus Salomon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Calidad docente
topic Gestión educativa
Calidad docente
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (ESGE) – 2017, teniendo en cuenta la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 42 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.889. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad docente de los profesores de la Escuela Superior de Guerra del Ejército -2017
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:33:15Z
2024-11-06T21:12:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:33:15Z
2024-11-06T21:12:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lozano Torres, K. S. (2017). La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1757
identifier_str_mv Lozano Torres, K. S. (2017). La gestión educativa y su relación con la calidad docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3322 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8459137c-3fe8-4c78-9445-fac0085707e0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e0e037-aad8-42e0-94e7-f6ab377044f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c1cd92-a87f-43df-a1cb-6cbdc0ba1700/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4af5a88de8888601151ffaed61eae6fb
9e1abfef978fe96591e42266bbf01ea8
0ac8f4d36d34541f716495459319f39a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801892171907072
score 13.026004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).