Motivacion para la formación militar y vocación en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Motivación para la Formación Militar y la Vocación en los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024" tiene como objetivo principal determinar la relación entre la motivación para la formación militar y la vocación en los cadetes. Para lograr este objetivo, se emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jhon Sergio Acosta Flores - Shanne Braxton Atao Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ejército del perú
riesgos y desastres
comunicaciones
skills development motivational correlation
cadet training
military vocation
military motivation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada "Motivación para la Formación Militar y la Vocación en los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024" tiene como objetivo principal determinar la relación entre la motivación para la formación militar y la vocación en los cadetes. Para lograr este objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal, utilizando el método hipotético-deductivo. La población consistió en 356 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos , seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados, obtenidos mediante encuestas validadas y confiables, revelaron una fuerte correlación positiva entre la motivación y la vocación (r = 0.894), lo cual indica que los cadetes con mayor motivación tienden a tener una vocación más definida hacia la carrera militar. Asimismo, se observaron correlaciones moderadas entre la motivación y las habilidades (r = 0.572), las aptitudes (r = 0.557) y el comportamiento (r = 0.577), lo que sugiere que la motivación influye también en el desarrollo de estas competencias. En conclusión, es esencial fomentar un entorno que promueva la motivación, ya que está vinculada no solo con la vocación, sino también con el desarrollo de habilidades, aptitudes y comportamiento, elementos clave para el éxito en la formación militar. Por ello, la investigación recomienda fortalecer programas motivacionales que contribuyan a mejorar el desempeño y el compromiso de los cadetes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).