Motivacion para la formación militar y vocación en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024
Descripción del Articulo
La tesis titulada "Motivación para la Formación Militar y la Vocación en los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024" tiene como objetivo principal determinar la relación entre la motivación para la formación militar y la vocación en los cadetes. Para lograr este objetivo, se emp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1636 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1636 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ejército del perú riesgos y desastres comunicaciones skills development motivational correlation cadet training military vocation military motivation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| Sumario: | La tesis titulada "Motivación para la Formación Militar y la Vocación en los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024" tiene como objetivo principal determinar la relación entre la motivación para la formación militar y la vocación en los cadetes. Para lograr este objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal, utilizando el método hipotético-deductivo. La población consistió en 356 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos , seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados, obtenidos mediante encuestas validadas y confiables, revelaron una fuerte correlación positiva entre la motivación y la vocación (r = 0.894), lo cual indica que los cadetes con mayor motivación tienden a tener una vocación más definida hacia la carrera militar. Asimismo, se observaron correlaciones moderadas entre la motivación y las habilidades (r = 0.572), las aptitudes (r = 0.557) y el comportamiento (r = 0.577), lo que sugiere que la motivación influye también en el desarrollo de estas competencias. En conclusión, es esencial fomentar un entorno que promueva la motivación, ya que está vinculada no solo con la vocación, sino también con el desarrollo de habilidades, aptitudes y comportamiento, elementos clave para el éxito en la formación militar. Por ello, la investigación recomienda fortalecer programas motivacionales que contribuyan a mejorar el desempeño y el compromiso de los cadetes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).