Conectividad a internet y aprendizaje para la formación militar de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la conectividad a internet y el aprendizaje para la formación militar de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. La investigación fue de tipo básica, con un nivel descriptivo-cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernando Jose Parraguez Orellano, Juan Carlo Pilco Padilla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cadetes
aprendizaje para la formación militar
conectividad a internet
cadets
learning for military training
internet connectivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la conectividad a internet y el aprendizaje para la formación militar de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. La investigación fue de tipo básica, con un nivel descriptivo-correlacional y un método hipotético-deductivo. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, con enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue una encuesta aplicada mediante un cuestionario. La población incluyó 1127 cadetes, y la muestra seleccionada fue de 287 cadetes. Los resultados muestran que el 68.2% de los cadetes poseen un nivel alto de conectividad a internet, mientras que el 62.3% alcanzó un nivel alto de aprendizaje para la formación militar. Esto indica que la mayoría cuenta con las condiciones tecnológicas necesarias para acceder a recursos educativos digitales, facilitando su rendimiento académico. Por otro lado, el análisis inferencial mediante la correlación de Spearman reveló un coeficiente de 0.762, indicando una relación positiva alta y significativa entre la conectividad a internet y el aprendizaje. Este hallazgo sugiere que a medida que mejora la conectividad, también se optimiza el nivel de aprendizaje de los cadetes, lo cual es crucial en su formación académica y militar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).