Aprendizaje en base a técnicas de estudio y el uso de los reglamentos por los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el aprendizaje en base a técnicas de estudio y el uso de los reglamentos por los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021", con el propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ríos Sobrino, Tomas Vince, Silva Sánchez, Andy Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:norma académica
método de aprendizaje
fuerzas armadas
the use of regulations
learning based on study techniques
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el aprendizaje en base a técnicas de estudio y el uso de los reglamentos por los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 24 preguntas en Escala de Likert. Tiene una población de 310 cadetes de Infantería, tomando una muestra probabilística de 172 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 93.02% como promedio de la primera variable que son el Aprendizaje en base a técnicas de estudio, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre las las estrategias de organización y comprensión y sobre métodos basados en imagenes. Y un 75.00% como promedio de la segunda variable que es el Uso de los reglamentos en los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (23.410) es mayor que el valor que aparece en la tabla (5.991) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (2). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).