Aprendizaje en base a técnicas de estudio y el uso de los reglamentos por los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el aprendizaje en base a técnicas de estudio y el uso de los reglamentos por los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021", con el propósito...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | norma académica método de aprendizaje fuerzas armadas the use of regulations learning based on study techniques https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el aprendizaje en base a técnicas de estudio y el uso de los reglamentos por los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 24 preguntas en Escala de Likert. Tiene una población de 310 cadetes de Infantería, tomando una muestra probabilística de 172 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 93.02% como promedio de la primera variable que son el Aprendizaje en base a técnicas de estudio, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre las las estrategias de organización y comprensión y sobre métodos basados en imagenes. Y un 75.00% como promedio de la segunda variable que es el Uso de los reglamentos en los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (23.410) es mayor que el valor que aparece en la tabla (5.991) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (2). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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