El material didáctico y el desempeño académico de los cadetes de cuarto año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi
Descripción del Articulo
El desarrollo del trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el material didáctico y el desempeño académico de los Cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos; cuya finalidad es contar con implementación de diversos mater...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | eficiencia desempeño académico efficiency academic performance didactic material https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | El desarrollo del trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el material didáctico y el desempeño académico de los Cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos; cuya finalidad es contar con implementación de diversos materiales de instrucción en lo que respecta a material didáctico y que los Oficiales egresados desarrollen un mejor desempeño académico. La población seleccionada es una muestra constituida por 79 cadetes de cuarto año de infantería; el estudio se enmarco en la investigación tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, el diseño es no experimental con enfoque cuantitativo; se emplearon como instrumento un cuestionario de preguntas, las cuales fueron validadas por un experto y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach; así mismo el método de análisis de datos se hicieron con ayuda de un Software estadístico, por lo que se procedió a emplear el Excel para tener una data como consecuencia de la aplicación del instrumento. La frecuencia se hicieron con la estadística descriptiva y luego para la prueba de hipótesis se empleó la estadística inferencia, la distribución de Chi cuadrada. Del análisis de los resultados obtenidos mediante la estadística probaron las hipótesis planteadas al inicio de la investigación, siendo estas muy significativas en cada uno de las dimensiones y la hipótesis general, de esta manera se concluyeron la relación entre las variables y la dependencia entre ellas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).