El estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el Estilo de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", con el propós...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pozo Orbezo, Gianfranco Glicerio, Puerta Burgos, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/69
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/69
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Social
Rendimiento Especifico
rendimiento general
rendimiento individual
rendimiento académico
estilo pragmático
estilo teorico
estilo reflexivo
estilo activo
estilo de aprendizaje
specific performance and social performance
overall performance
individual performance
academic performance
learning style
active style
reflective style
theoretical style
pragmatic style
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el Estilo de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del ejército con su ansiosa misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar problema del Estilo de Aprendizaje hacia los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería en relación hacia el Rendimiento Académico. Dado que en los resultados de una población de 60 Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", dando una muestra probabilística de 53 cadetes; como técnica es una Encuesta Aplicada y como instrumento de recolección de datos es un Cuestionario de 24 preguntas cerras en escala de Likert, obteniendo así un resultado de un 45.60% que confirman un Estilo de Aprendizaje eficiente, y por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico, sobre el la Rendimiento Individual, General, Específico y Social del cadete, obteniendo un 51.73%, el valor calculado para la Chi cuadrada (9.513) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).