Material didáctico y desempeño académico en cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sucno Corzo , Anthuane Natalie, Segundo Bocangel , Greissy Verioska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cadetes de cuarto año
desempeño académico
material didáctico
fourth year infantry cadets
academic performance
teaching material
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. Se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal con un enfoque cuantitativo en el estudio realizado. La técnica de recopilación de datos consistió en la aplicación de una encuesta mediante un cuestionario. La población objetivo comprendió a 247 cadetes de Cuarto Año, de los cuales se extrajo una muestra representativa de 151 cadetes para llevar a cabo el análisis. Los resultados obtenidos revelaron que el 64.9% (98/151) de los cadetes de Cuarto Año poseen un nivel elevado respecto al material didáctico, mientras que el 70.2% (106/151) exhibe un desempeño académico también considerado como alto. Además, se observó una correlación directa significativa entre ambas variables, evidenciada por un coeficiente de Spearman (Rh0) de 0.852, indicando una correlación positiva alta. Es importante destacar que el nivel de significancia, establecido en 0.001, resultó ser inferior a 0.05 (0.001 < 0.05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, lo que sugiere que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).