Hábitos de estudio y desempeño académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Ruiz , Jorge Joel, Flores Vásquez , Franc Yeral
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
desempeño académico y cadetes de cuarto año de infantería
study habits
academic performance and fourth year infantry cadets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada es no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 97 cadetes de Cuarto Año de Infantería y se tomó una muestra representativa de 78 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Infantería siendo el 56.4% (44/78) tienen un nivel alto sobre los hábitos de estudio. Asimismo, se puede observar que el 51.3% (40/78) de los cadetes de Cuarto Año de Infantería tienen un nivel alto sobre el desempeño académico. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.776, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Con esto se puede entender que si hay más hábitos de estudio se puede mejorar el desempeño académico en los cadetes de Cuarto Año de Infantería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).