Estrés y rendimiento físico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento físico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabricio David Paredes Jara- Emersson Saul Rodriguez Arellano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento físico y cadetes de cuarto año de infantería
estrés
physical performance and fourth year infantry cadets
stress
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento físico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 84 cadetes de Cuarto Año de Infantería y se tomó una muestra representativa de 70 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados indican que la mayoría (68.6%) mostró un nivel bajo de estrés, y dentro de este grupo, el 57.1% alcanzó un rendimiento físico alto, mientras que el 11.4% tuvo un rendimiento físico medio. No se registraron cadetes con un nivel bajo de estrés que presentarán un rendimiento físico bajo. Por otro lado, el análisis inferencial mediante la prueba de correlación de Spearman indicó un coeficiente de correlación de -0.793, evidenciando una relación positiva alta entre las variables. Además, el nivel de significancia fue de 0.000, menor que 0.05, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Esto confirma que el estrés tiene un impacto significativo en el rendimiento físico de los cadetes. Se concluye que existe relación inversa y significativa entre el estrés y el rendimiento físico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).