Creación de tutoriales que capaciten sobre el uso de recursos tecnológicos a docentes de primaria del colegio Virgen del Carmen 2083 - Rímac

Descripción del Articulo

La mayoría de docentes no tienen conocimientos técnicos para el manejo de las tecnologías más habituales en las plataformas aulas virtuales, o simplemente no disponen de información sobre las ventajas que les pueden ofrecer en los procesos educativos. El objetivo principal de nuestra investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aira Yovera, Julia Isabel, Escalante, Diana, Hora Bobadilla, Jorge, Berrospi Morales, Egelico Yuri
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
Repositorio:EESTPTL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12826/476
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La mayoría de docentes no tienen conocimientos técnicos para el manejo de las tecnologías más habituales en las plataformas aulas virtuales, o simplemente no disponen de información sobre las ventajas que les pueden ofrecer en los procesos educativos. El objetivo principal de nuestra investigación es crear tutoriales que capaciten sobre el uso de recursos tecnológicos a docentes de primaria del colegio Virgen del Carmen 2083 – Rimac. En nuestro proyecto, se llevó a cabo, la metodología “TOULOUSE THINKING” y en la selección de los docentes se utilizó la técnica de muestreo intencional no probabilística. El estudio aplicó un diseño cuasi experimental con posprueba, un grupo experimental y de control. La muestra es de 50 docentes del colegio Virgen del Carmen 2083-Rímac, donde se divide en grupo experimental y un grupo de control. Los resultados que se esperan con la creación, desarrollo y fomento de recursos tecnológicos es implementar el aprendizaje de los docentes. Así como asegurar su sostenibilidad en la enseñanza de los alumnos, creando recursos que vayan de la mano con la tecnología entre los que participan en la educación, lo cual es de relevante importancia como aporte psicopedagógico a la formación del profesorado que se interese por incorporar estas tecnologías a sus prácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).