La disciplina escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 2083 “Virgen del Carmen” UGEL Nº 02 Rímac, 2011
Descripción del Articulo
La investigación titulada “disciplina escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 2083 “Virgen del Carmen” UGEL Nº 02 Rímac, 2011” presento como objetivo Determinar el nivel de disciplina escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17145 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17145 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Disciplina escolar Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “disciplina escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 2083 “Virgen del Carmen” UGEL Nº 02 Rímac, 2011” presento como objetivo Determinar el nivel de disciplina escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución educativa Nº 2083 “Virgen del Carmen” UGEL Nº 02 Rímac, 2011, el estudio se realizó en el marco del mejoramiento de la calidad Educativa El estudio se realizo en el enfoque cuantitativo en una investigación de tipo descriptivo de diseño no experimental en la cual se utilizó el instrumento de medición de disciplina escolar con un instrumento de 23 ítems las cuales presenta una estructura validada por juicio de expertos, en la cual se investigaron a 81 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2083 “Virgen del Carmen” Luego del análisis estadístico se concluye que la disciplina escolar reporta que el 42%, (81) de los estudiantes alcanzan un nivel regular de disciplina escolar de acuerdo a la evaluación efectuada en esta investigación 2011, frente a un 17% tiene un nivel deficiente, sin embargo es necesario tener en cuenta que existe una minoría significativa que se encuentra en el nivel muy bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).