El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad

Descripción del Articulo

En la presente investigación ahondaremos más a fondo en un problema común entre los consumidores de la marca Frugos del Valle, que radica en la percepción de los empaques de esta marca, puesto que, en la línea de bebidas de fruta, no hay un contraste entre los colores de variedad que permita una dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Medina, Fiorela, Chorres Iturrino, Fiorella Alexandra, Miranda Huerta, Alexandra Isabel, Mori Lastres, Marisol Fernanda, León Silvestre, Noemí, Pacaya Tsamajain, Alejandro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
Repositorio:EESTPTL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12826/549
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id EESTPTL_7c2eb3176d9b06463c7c2e3402f3ced8
oai_identifier_str oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/549
network_acronym_str EESTPTL
network_name_str EESTPTL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
title El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
spellingShingle El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
Esteban Medina, Fiorela
Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
title_full El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
title_fullStr El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
title_full_unstemmed El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
title_sort El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedad
author Esteban Medina, Fiorela
author_facet Esteban Medina, Fiorela
Chorres Iturrino, Fiorella Alexandra
Miranda Huerta, Alexandra Isabel
Mori Lastres, Marisol Fernanda
León Silvestre, Noemí
Pacaya Tsamajain, Alejandro
author_role author
author2 Chorres Iturrino, Fiorella Alexandra
Miranda Huerta, Alexandra Isabel
Mori Lastres, Marisol Fernanda
León Silvestre, Noemí
Pacaya Tsamajain, Alejandro
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Esteban Medina, Fiorela
Chorres Iturrino, Fiorella Alexandra
Miranda Huerta, Alexandra Isabel
Mori Lastres, Marisol Fernanda
León Silvestre, Noemí
Pacaya Tsamajain, Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto de investigación
topic Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación ahondaremos más a fondo en un problema común entre los consumidores de la marca Frugos del Valle, que radica en la percepción de los empaques de esta marca, puesto que, en la línea de bebidas de fruta, no hay un contraste entre los colores de variedad que permita una distinción entre sus sabores. El estudio tendrá como objetivo reunir a grupos de experimentación para analizar, mediante los indicadores de las variables correspondientes, la percepción del consumidor y poder observar en qué elementos del diseño se encuentra la falla para poder proponer una mejor etiqueta que ayude a diferenciar los sabores y así el público pueda escoger mejor el producto de su preferencia. Se empleó una metodología de diseño experimental puro seleccionando así a un grupo experimental compuesto por alumnos de diseño gráfico para participar en el proceso del diseño de empaques y por otro lado se seleccionará un grupo de control compuesto por alumnos de diseño gráfico para participar en el proceso de encuesta. A partir del estudio realizado obtendremos como posible resultado a que las empresas de la línea de jugos frutales podrán darse cuenta de que su diseño propuesto para la diferenciación de sabores no es claro para el público en general, con el fin de promover un mejor diseño en sus empaquetados tomando como modelo la investigación realizada hacia Frugos del Valle. Resultado: La creación de una nueva propuesta para la línea Frugos del Valle podría tener un impacto positivo en las ventas y los ingresos de la marca, ya que el nuevo diseño podría atraer a nuevos consumidores y aumentar la fidelidad de los clientes existentes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-25T13:21:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-25T13:21:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12826/549
url https://hdl.handle.net/20.500.12826/549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - TLS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:EESTPTL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
instacron:EESTPTL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
instacron_str EESTPTL
institution EESTPTL
reponame_str EESTPTL - Institucional
collection EESTPTL - Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Toulouse Lautrec
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/3/El%20dise%c2%a4o%20gr%c2%a0fico%20de%20empaques%20de%20Frugos%20del%20Valle%20y%20su%20contraste%20en%20la%20variedad.pdf.txt
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/4/El%20dise%c2%a4o%20gr%c2%a0fico%20de%20empaques%20de%20Frugos%20del%20Valle%20y%20su%20contraste%20en%20la%20variedad.pdf.jpg
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/1/El%20dise%c2%a4o%20gr%c2%a0fico%20de%20empaques%20de%20Frugos%20del%20Valle%20y%20su%20contraste%20en%20la%20variedad.pdf
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f4d6c5fd6df39f0823b712ba8d2be1d1
913da85039cc2242b4b2880ba6f79e05
31e548fbea43f13900109169b555aa94
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv administrador_repositorio@tls.edu.pe
_version_ 1798509293991886848
spelling 7b07731c-5b69-4969-a495-21b058e9b047e1a29407-99da-4125-8c57-a149c059e59bcf0d1daf-6598-4b9b-afc1-a895f575476d4a53485e-5b79-4ffc-9a04-f9bc721678397138f4b0-090b-4ead-95c3-b3e961e178c5a594b65a-0c24-4943-a813-4b5348dcd816Esteban Medina, FiorelaChorres Iturrino, Fiorella AlexandraMiranda Huerta, Alexandra IsabelMori Lastres, Marisol FernandaLeón Silvestre, NoemíPacaya Tsamajain, Alejandro2024-04-25T13:21:25Z2024-04-25T13:21:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12826/549En la presente investigación ahondaremos más a fondo en un problema común entre los consumidores de la marca Frugos del Valle, que radica en la percepción de los empaques de esta marca, puesto que, en la línea de bebidas de fruta, no hay un contraste entre los colores de variedad que permita una distinción entre sus sabores. El estudio tendrá como objetivo reunir a grupos de experimentación para analizar, mediante los indicadores de las variables correspondientes, la percepción del consumidor y poder observar en qué elementos del diseño se encuentra la falla para poder proponer una mejor etiqueta que ayude a diferenciar los sabores y así el público pueda escoger mejor el producto de su preferencia. Se empleó una metodología de diseño experimental puro seleccionando así a un grupo experimental compuesto por alumnos de diseño gráfico para participar en el proceso del diseño de empaques y por otro lado se seleccionará un grupo de control compuesto por alumnos de diseño gráfico para participar en el proceso de encuesta. A partir del estudio realizado obtendremos como posible resultado a que las empresas de la línea de jugos frutales podrán darse cuenta de que su diseño propuesto para la diferenciación de sabores no es claro para el público en general, con el fin de promover un mejor diseño en sus empaquetados tomando como modelo la investigación realizada hacia Frugos del Valle. Resultado: La creación de una nueva propuesta para la línea Frugos del Valle podría tener un impacto positivo en las ventas y los ingresos de la marca, ya que el nuevo diseño podría atraer a nuevos consumidores y aumentar la fidelidad de los clientes existentes.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse LautrecPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - TLSToulouse Lautrecreponame:EESTPTL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrecinstacron:EESTPTLProyecto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El diseño gráfico de empaques de frugos del valle y su contraste en la variedadinfo:eu-repo/semantics/monographTEXTEl dise¤o gr fico de empaques de Frugos del Valle y su contraste en la variedad.pdf.txtEl dise¤o gr fico de empaques de Frugos del Valle y su contraste en la variedad.pdf.txtExtracted texttext/plain76114http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/3/El%20dise%c2%a4o%20gr%c2%a0fico%20de%20empaques%20de%20Frugos%20del%20Valle%20y%20su%20contraste%20en%20la%20variedad.pdf.txtf4d6c5fd6df39f0823b712ba8d2be1d1MD53THUMBNAILEl dise¤o gr fico de empaques de Frugos del Valle y su contraste en la variedad.pdf.jpgEl dise¤o gr fico de empaques de Frugos del Valle y su contraste en la variedad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4803http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/4/El%20dise%c2%a4o%20gr%c2%a0fico%20de%20empaques%20de%20Frugos%20del%20Valle%20y%20su%20contraste%20en%20la%20variedad.pdf.jpg913da85039cc2242b4b2880ba6f79e05MD54ORIGINALEl dise¤o gr fico de empaques de Frugos del Valle y su contraste en la variedad.pdfEl dise¤o gr fico de empaques de Frugos del Valle y su contraste en la variedad.pdfapplication/pdf1065691http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/1/El%20dise%c2%a4o%20gr%c2%a0fico%20de%20empaques%20de%20Frugos%20del%20Valle%20y%20su%20contraste%20en%20la%20variedad.pdf31e548fbea43f13900109169b555aa94MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/549/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12826/549oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/5492024-04-26 03:01:02.791DSpace at My Universityadministrador_repositorio@tls.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).