El Juego Tradicional de la Perinola para Favorecer el Aprendizaje y la Convivencia Escolar
Descripción del Articulo
Diversos autores respaldan la importancia que adquiere el juego y la convivencia escolar en la Educación Infantil por lo que, en este estudio, el objetivo principal es integrar el juego en el aula y conectarlo con el aprendizaje, subrayando la relevancia de inculcar valores para lograr una convivenc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
| Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/202 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego aprendizaje convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Diversos autores respaldan la importancia que adquiere el juego y la convivencia escolar en la Educación Infantil por lo que, en este estudio, el objetivo principal es integrar el juego en el aula y conectarlo con el aprendizaje, subrayando la relevancia de inculcar valores para lograr una convivencia escolar saludable. Desde tiempos antiguos, las personas han buscado formas de ocupar el tiempo libre mediante juegos. El juego siendo una actividad divertida y reveladora promueve el desarrollo personal al exponer virtudes y defectos, además facilita el reconocimiento de derechos, deberes y valores, entre ellos la tolerancia, verdad, justicia y libertad. En esta investigación revisamos cómo el juego influye en el aprendizaje y la convivencia escolar, sustentada con el aporte teórico de diferentes autores. Se enfatiza la introducción del juego en el aula y su conexión con el aprendizaje, destacando su impacto en la convivencia escolar. Con este trabajo pretendemos brindar métodos más dinámicos que les sirva a los maestros para enseñar y al mismo tiempo fortalecer la identidad cultural de los estudiantes. Para lograr un aprendizaje más significativo y enriquecedor, la educación requiere de docentes creativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).