Incorporación de los Saberes Ancestrales en el Aprendizaje del Área de Matemática
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de incorporar los saberes ancestrales en las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática. Estos saberes son muy importantes en el ámbito educativo, ya que aportan conocimientos ancestrales que permiten conservar el senti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/156 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Saberes Ancestrales Educación Intercultural Bilingüe matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de incorporar los saberes ancestrales en las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática. Estos saberes son muy importantes en el ámbito educativo, ya que aportan conocimientos ancestrales que permiten conservar el sentido de pertenencia, transmitir y compartir conocimientos del contexto cultural y conservar una relación armónica entre todos los seres vivos. Como se sabe la incorporación de los saberes es una necesidad en escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para ser más pertinentes educativamente, por ello, en este estudio se revisa la documentación que existe sobre esto en relación al aprendizaje de las matemática. La Educación Intercultural Bilingüe brinda un aprendizaje único basado en el reconocimiento del contexto para así garantizar un aprendizaje efectivo y significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).