Recuperando Saberes para Estimular el Desarrollo del Lenguaje en niños de 5 años. Repercusiones en el Juego, Aprendizaje y la Participación

Descripción del Articulo

Este trabajo surge a partir de una preocupación que tuvimos en nuestra práctica pre profesional, donde observamos a algunos niños de 5 años con retraso en el desarrollo del lenguaje y cómo repercute en su aprendizaje, juego y participación. El lenguaje es un medio por el cual nos comunicamos con otr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Layme Quispe, Edith, Medina Quispe, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/86
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saberes Ancestrales
estimulación del lenguaje
interculturalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo surge a partir de una preocupación que tuvimos en nuestra práctica pre profesional, donde observamos a algunos niños de 5 años con retraso en el desarrollo del lenguaje y cómo repercute en su aprendizaje, juego y participación. El lenguaje es un medio por el cual nos comunicamos con otras personas y es fundamental para vivir. Consideramos importante conocer sobre el desarrollo de lenguaje y algunas estrategias para estimular, recuperando los saberes de sabios, docentes y terapeutas. En el presente trabajo se ha hecho una revisión del tema y se han recopilado algunas estrategias que se utilizan en las aulas de escuelas públicas y privadas. También daremos a conocer algunos conocimientos y saberes que mantienen los sabios como parte de la sabiduría ancestral de las comunidades andinas para tratar esta dificultad en los niños. El lenguaje se adquiere en la primera etapa del ser humano, el desarrollo del lenguaje depende del contexto social y familiar y principalmente de estimulación constante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).