Fortalecimiento de la Lengua Quechua a través de un Podcast con las Niñas y los Niños de 3.° y 4.° de una escuela primaria de la comunidad de Canas, Cusco
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se enfoca en el fortalecimiento del idioma quechua a través de la implementación de un podcast como herramienta educativa. En el primer capítulo, se aborda el planteamiento del problema, donde se identifican las causas que motivan la investigación y se establece el prop...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/147 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | fortalecimiento de la identidad Educación Intercultural Bilingüe identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se enfoca en el fortalecimiento del idioma quechua a través de la implementación de un podcast como herramienta educativa. En el primer capítulo, se aborda el planteamiento del problema, donde se identifican las causas que motivan la investigación y se establece el propósito del estudio. Además, se delinean tanto el objetivo general como los específicos que guían la investigación. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico, donde se revisa la literatura existente sobre el fortalecimiento de idiomas minoritarios, centrándose especialmente en el quechua, con el fin de fundamentar teóricamente el enfoque adoptado en este estudio. El tercer capítulo se dedica a la metodología, donde se describe detalladamente la población de estudio, los instrumentos utilizados para recopilar datos y la estrategia de implementación del podcast como medio de fortalecimiento lingüístico. En el cuarto capítulo, se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la metodología descrita anteriormente. Estos resultados se organizan de acuerdo con los objetivos específicos planteados en el primer capítulo, lo que permite una evaluación sistemática de los logros alcanzados. Finalmente, en las conclusiones, se ofrecen reflexiones sobre los resultados obtenidos, su relevancia en el contexto del fortalecimiento del idioma quechua y posibles recomendaciones para futuras investigaciones en esta área. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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