La red social Whatsapp y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa "24 de Junio" de Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La red social WhatsApp y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa "24 de Junio" de Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021”. , tuvo como objetivo: Determinar la correlación que se pres...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos |
| Repositorio: | eesppsanmarcos - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/16 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/16 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Red social WhatsApp Habilidades comunicativas WhatsApp social network Communication skills https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La red social WhatsApp y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa "24 de Junio" de Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, 2021”. , tuvo como objetivo: Determinar la correlación que se presenta entre el uso del WhatsApp y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa “24 de junio” de Huayobamba, Pedro Gálvez - San Marcos, año 2021, es una investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "24 de Junio" de Huayobamba, de quienes se determinó su nivel de uso de la red social WhatsApp y el nivel de habilidades comunicativas a través de dos instrumentos, un cuestionario de encuesta y una ficha de observación, los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente y se presentan en tablas y figuras estadísticas, las mismas que permiten evidenciar el comportamiento de cada una de las variables de estudio, seguidamente se determinó el nivel de correlación entre las respectivas variables; llegando a la conclusión: la relación que se presenta entre el uso de la red social WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “24 de Junio”, 2021, es altamente significativa, así se demuestra al obtener un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.809 y un sig bilateral < 0.005 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).