Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa oralmente, en el área de comunicación del V Ciclo de educación básica regular, de la Institución Educativa N° 80078, del Distrito de Casa Grande, Provincia de Ascope, UGEL Ascope - La Libertad
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción inicia con el acápite uno , que trata sobre la identificación de la problemática de la institución educativa, que contiene la caracterización del contexto socio – cultural y la formulación del problema priorizado, Nivel insatisfactorio de aprendizajes, en la competencia se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/485 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Comunicación Práctica docente |
| Sumario: | El presente Plan de Acción inicia con el acápite uno , que trata sobre la identificación de la problemática de la institución educativa, que contiene la caracterización del contexto socio – cultural y la formulación del problema priorizado, Nivel insatisfactorio de aprendizajes, en la competencia se expresa oralmente en el área de comunicación, de los estudiantes del V ciclo de la EBR, de la Institución Educativa N° 80078 del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, UGEL Ascope – La Libertad. Luego el acápite dos, está referido al diagnóstico, el mismo que contiene los resultados de instrumentos aplicados tanto cuantitativos como cualitativos, así también la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo que serán asumidos por el líder pedagógico para alcanzar atender la problemática priorizada. También se presenta el acápite tercero que se refiere a la caracterización del rol como líder pedagógico y el acápite cuatro referido al planteamiento de la alternativa de solución que viene hacer el monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Comunicación del V ciclo de la EBR de la IE N° 80078. De igual modo el acápite cinco está referido al marco conceptual que presenta la sustentación de la alternativa de solución priorizada en base a teorías, estudios e investigaciones y la propia experiencia de modo que se encuentra descrito la definición de MAE (monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica), en este sentido se presenta las principales conceptos más relevantes y estrategias e instrumentos de monitoreo, estrategias e instrumentos de acompañamiento y los modelos de evaluación de la práctica docente y como parte final de este punto se encuentra la experiencia exitosa. En el acápite seis, se encuentra el Plan de Acción con sus correspondientes objetivos y sobre todo la matriz del Plan de Acción. Así también en el acápite siete, se encuentra el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Y en seguida, en los acápites ocho, nueve y diez en los que se presentan el presupuesto, una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción durante el proceso formativo de los directivos seguido por las y lecciones aprendidas. Finalmente se presenta la bibliografía que permite dar soporte a la propuesta planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).