Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la resolución de problemas del área de Matemática del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 80344 del Distrito de Salpo, Provincia de Otuzco– La Libertad

Descripción del Articulo

El Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) se realiza con la intención de brindar un aporte a la repotenciación de la pericia didáctica y el avance de los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas del área de matemática del V ciclo de educación primaria de la institu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Hurtado, Edgar Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1115
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Evaluación docente
Matemática
Descripción
Sumario:El Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) se realiza con la intención de brindar un aporte a la repotenciación de la pericia didáctica y el avance de los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas del área de matemática del V ciclo de educación primaria de la institución educativa 80344 del distrito de Salpo, provincia de Otuzco- La Libertad y se realizó luego de la constatación del problema el cual fue identificado tras el análisis de resultados de las pruebas de la Evaluación Censal (ECE), en la verificación de las actas de evaluación final y en el avance del aprendizaje de los estudiantes. En su elaboración se aborda la identificación y priorización del problema tomando como punto inicial la elaboración de un diagnóstico, en el que se aplicó dos instrumentos: uno cuantitativo, que fue la Ficha de Monitoreo del Ministerio de Educación (MINEDU) y otro cualitativo el instrumento o ficha de Entrevista a la docente, que fue elaborado en consenso y labor en equipo con otros participantes en los clases presenciales del programa. Los resultados se visualizan en el título 2 del presente informe. Posterior a esto se ha determinado las alternativas de solución priorizadas, las metas a seguir, los procesos de gestión, los compromisos y las responsabilidades que le competen al director de la I.E, las cualidades de un Líder Pedagógico de acuerdo con las dimensiones de Viviane Robinson, y el Marco del Buen Desempeño del director, esto se describe en el acápite 3; en el acápite 4 se detallamos en forma pormenorizada las opciones para dar solución a la problemática; el sustento teórico y conceptual se describe en el acápite 5; en el 6 abarcamos los objetivos general y específicos a lograr; el MAE y su respectiva matriz lo enfocamos en el acápite 7; en el 8 se habla de una previsión de presupuestos; en el 9 describimos la secuencialidad seguida para la concretización del Plan de Acción haciendo un resumen de cada uno de los módulos trabajados en el programa; finalmente en el acápite 10 hablamos de aprendizajes sobre aquellos aciertos y desaciertos vivenciados en el proceso seguido.
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