Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del VI Ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80479 “José Santos Chocano” del Distrito de Chillia, Provincia de Pataz - UGEL Pataz – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente informe consta de diez acápites. En el primer acápite, se hace referencia a la identificación de la problemática abordando la caracterización del contexto socio cultural, la ubicación y los aspectos más importantes de la institución educativa; asimismo, se muestra la formulación del prob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/677 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Matemática Educación básica regular |
Sumario: | El presente informe consta de diez acápites. En el primer acápite, se hace referencia a la identificación de la problemática abordando la caracterización del contexto socio cultural, la ubicación y los aspectos más importantes de la institución educativa; asimismo, se muestra la formulación del problema identificado mediante el árbol de problemas. En el segundo acápite, se aborda el diagnóstico del problema mediante el cual se establecen los resultados obtenidos de los instrumentos cuantitativos y cualitativos aplicados, y la relación del problema con la visión de cambio, los procesos y compromisos de gestión escolar y su relación con el Marco de Buen Desempeño del Directivo. En el tercer acápite, se hace referencia a la caracterización del rol del líder pedagógico del directivo en el planteamiento de metas institucionales, considerando las características propias de la institución educativa para alcanzar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Este rol contempla las dimensiones de Vivian Robinson. En el cuarto acápite, se trata del planteamiento de alternativas de solución, la implementación del Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. En el quinto acápite, se orienta a la sustentación de la alternativa de solución elegida, respondiendo a un marco teórico conceptual y revalidado por experiencias exitosas válidas que le dan viabilidad y sostenibilidad a lo propuesto, y que tienen una estrecha relación con la problemática identificada. En el sexto acápite, se presenta el diseño del plan de acción estableciéndose claramente el objetivo general y los objetivos específicos que responden a la solución de la problemática; asimismo, se presenta la matriz de planificación del plan de acción. En el séptimo acápite, se trata del plan de monitoreo y evaluación, detallándose claramente las actividades, las estrategias, los actores, las evidencias, los instrumentos, los recursos y el avance de las metas de su ejecución. Asimismo, en el octavo acápite, se plantea el presupuesto, es decir, una proyección y estimación de los recursos financieros para la puesta en marcha del plan. En el noveno acápite, se detallada el proceso de la elaboración del Plan de acción; explicando el aporte conceptual y experiencial logrado por el participante en cada uno de los módulos estudiados durante el desarrollo del Programa de Especialización en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico; y finalmente, en el décimo acápite se presentan las lecciones aprendidas por el directivo asumiendo una consciencia de que la calidad de la institución educativa depende en gran medida de la competencia, dedicación y estilo de liderazgo directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).